Gobierno definirá prioridad de preguntas para consul…
COE Nacional pone plazo para vigencia del teletrabajo
Una familia fue asesinada en su casa en el Suburbio …
Cancillería: 11 ecuatorianos involucrados en el sini…
Explosivos en Guayaquil, un manejo criollo al estilo…
Muere el agente fiscal baleado en Babahoyo
Caída de jabas de cervezas inhabilita un carril en l…
Putin ofrece armas a los aliados que no se someten a…

La selección de Ecuador viajó a Brasil para su quinto partido de eliminatorias

Gustavo Alfaro en el aeropuerto de Tababela, minutos antes del viaje de la Tri a Brasil. Foto: FEF

El DT Gustavo Alfaro fue el primero en descender del bus en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Tababela, este 2 de junio de 2021, para el viaje de la selección ecuatoriana hasta Brasil, para disputar un nuevo partido por las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

La delegación partió desde la Casa de la Selección al finalizar la práctica matutina. Minutos antes, las maletas y demás implementos llegaron a la terminal aérea.

En Quito se quedaron Piero Hincapié, Gonzalo Plata (suspendido), José Carabalí, Moisés Ramírez y Pedro Pablo Perlaza.

"La Selección Ecuatoriana de Fútbol empezó su travesía rumbo a Brasil. ¡No están solos! ¡Los acompañamos 17 millones de ecuatorianos!", publicó la cuenta de Twitter de la Tri, minutos antes del viaje hasta territorio brasileño.

El juego entre la Tri y Brasil, por la quinta fecha de las eliminatorias, se disputará este viernes 4 de junio, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre. La 'Canarinha' es líder de las eliminatorias, con 12 puntos, mientras que la Tri es tercera con nueve.

"Siento que Ecuador no es una selección afianzada, pero sí creo que nos hemos ganado un respeto. Admiramos mucho a Brasil, pero confío en mis jugadores", dijo el entrenador Alfaro, en rueda de prensa, respecto de su próximo partido.

Tras el partido, la delegación nacional regresará al país para preparar su juego por la sexta jornada ante Perú, en el estadio Rodrigo Paz, el 8 de junio.