La cápsula de Goku, el batimóvil, las atracciones de…
Adrián Castro renuncia como director de la Agencia d…
En Ecuador se desperdician alimentos por USD 330 mil…
Diálogo para control de precios se retoma con expect…
Nueva aerolínea de origen dominicano llega a Ecuador
Perenco tiene deuda en el SRI; Gobierno espera acuer…
Denuncia contra el juez que concedió hábeas corpus a…
Piedras alemanas del Rin revelan historias de hambre…

La nueva edición de la Liga Española iniciará el 15 de agosto de 2021

Atlético Madrid y Barcelona pelearon hasta el final el título la liga española 2020-2021. Foto: Atlético de Madrid

La próxima temporada de LaLiga dará comienzo el fin de semana del 15 de agosto de 2021 después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) llegaran a un acuerdo en una reunión que presidió el director general de deportes Albert Soler, informó el CSD a través de un comunicado.

Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de LaLiga y de la RFEF respectivamente, llegaron a un acuerdo para no celebrar partidos de la competición doméstica durante el fin de semana del 23 de abril del 2022, día en el que está previsto que se dispute la final de la Copa del Rey.

Por su parte, el CSD tomó la decisión final respecto a la jornada del 31 de diciembre debido al "desacuerdo existente" entre los organismos que presiden Tebas y Rubiales. El último día del año se jugarán tres partidos de la jornada liguera, pero estarán regidos por "criterios de proximidad".

"Solo los equipos que deban desplazarse mínimamente podrán competir, con el fin de respetar su vuelta a casa en tiempo y forma de cara a la celebración de la Nochevieja", expuso el CSD en el comunicado.

Soler agradeció a la RFEF y a LaLiga "la disposición al diálogo para dotar a nuestras competiciones de un marco de certidumbre necesario".