Independiente del Valle y El Nacional pelearán por la cuarta edición de la Copa Ecuador, y uno de ellos se convertirá en el primer equipo en obtener dos títulos de esta competencia.
La final de la Copa Ecuador está pactada para el 27 de noviembre, y el escenario elegido a priori es el Olímpico de Ibarra, que tiene una capacidad para más de 18,000 espectadores. Sin embargo, dado que los dos equipos son de la capital, podría haber un cambio en la sede.
Más noticias:
¿Se jugará la final en Quito?
Marco Pazos, presidente de El Nacional, mencionó este miércoles 6 de noviembre que ya hicieron el pedido a la FEF para que reconsidere la planificación original de jugar la final en Ibarra y la traslade a Quito.
La razón principal para el cambio de sede, según el dirigente, es que ambos equipos pertenecen a la capital, lo que facilitaría el acceso logístico y la asistencia de los aficionados de ambos clubes.
Por su parte, Andrés Larriva, dirigente de Independiente del Valle, comentó en entrevista con La Redonda que está de acuerdo con el cambio de sede, siempre y cuando no sea en el estadio Olímpico Atahualpa, casa del ‘Bi-tri’.
“Al ser dos equipos de Pichincha, la FEF podría tomar la decisión de que se juegue en Quito, pero en el Gonzalo Pozo Ripalda (Aucas) o el Rodrigo Paz Delgado (Liga de Quito),” señaló Larriva.
Acuerdo para trasladar la final
Según información de DirecTV, ya existiría un acuerdo entre los equipos y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para trasladar la final de Ibarra a Quito.
El estadio elegido sería el Rodrigo Paz Delgado, reemplazando al Olímpico Ciudad de Ibarra, con el fin de evitar que ninguno de los dos equipos haga de local. Además, ‘Casa Blanca’ tiene mayor capacidad, más del doble del anterior reducto deportivo, con un aproximado de 40 000 espectadores.