7 de October de 2011 12:02

Klinsmann busca su primera victoria con EE.UU. en amistoso contra Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde que debutó al frente del seleccionado de Estados Unidos, hace dos meses, el técnico alemán Jurgen Klinsmann aún busca su primera victoria, y por ello ha puesto toda la carne en el asador para conseguirla en el amistoso contra Honduras el sábado en Miami.

La rueda de la fortuna no le ha sonreído a Klinsmann, pues desde que el 29 de julio pasado aceptó tomó el cargo su cosecha ha sido de dos derrotas y un empate.

Ahora tendrá la oportunidad de balancear la ecuación, cuando enfrente primero a Honduras, en el estadio Sun Life de Miami, y el martes a Ecuador en Harrison (Estado de Nueva Jersey) .

" Son dos partidos importantes para definir la capacidad anotadora y de juego táctico de nuestro equipo " , reveló Klinsmann este viernes, en entrevista con una radio local.

El estratega está empeñado en imponer un fútbol polifuncional en la escuadra norteamericana, y dejar atrás el esquema de unidades especializadas que había caracterizado a su despedido antecesor, Bob Bradley.

"Tenemos que sacar a los jugadores de su zona de confort. Deben adaptarse a los requerimientos tácticos del juego y para ello cada quien tiene que ir más allá de esa zona donde siempre ha jugado", puntualizó el alemán.

Honduras, por ser un rival sumamente conocido, será el laboratorio ideal para que Klinsmann pueda seguir probando ideas de cara a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, en las que ambos equipos debutarán el año próximo en la tercera fase.

Los norteamericanos tienen balance de 11 victorias, tres empates y tres derrotas ante la selección catracha.

" Honduras no tiene nada que perder y que probablemente enfocará el partido a la defensiva. Va a ser difícil romper esa muralla defensiva que va a establecer " , añadió Klinsmann.

También puntualizó que Ecuador está en una buena racha en estos momentos, y ha conformado para este tope " un equipo muy fuerte y con muy buenos jugadores " .

Desde que asumió el mando del seleccionado de las barras y las estrellas, Klinsmann ha encarado tres amistosos, con saldo de un empate frente a México (1-1) y dos derrotas por 1-0 ante Costa Rica y Bélgica.

Para estos encuentros, los norteamericanos no contarán con su goleador mayor, Landon Donovan, quien se lastimó el cuádriceps derecho en un partido en la Liga local defendiendo a Los Angeles Galaxy. Su lugar fue ocupado por el artillero Edson Buddle, que este año ha anotado cinco goles en 10 partidos con el FC Ingolstadt de Alemania.

Honduras también llega con bajas al amistoso, tras la lesión del mediocampista Wilson Palacios, del Stoke City de la Liga Premier inglesa.

También tiene en plan de recuperación, aunque el técnico Luis Suárez aseguró que podrán jugar, a los veteranos Roger Espinoza, Carlo Costly y Marvin Chávez.

Después de este amistoso, la selección hondureña regresará a casa para enfrentar a Jamaica el martes próximo en el estadio Municipal Ceibeño.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo; Michael Orozco Fiscal; Kyle Beckerman, Michael Bradley, Clint Dempsey, Maurice Edu; Jozy Altidore y Edson Buddle. DT: Jurguen Klinsmann.

Honduras: Donis Escobar; Osman Chávez, Maynor Figueroa, Erick Norales, Mauricio Sabillon; Roger Espinoza, Boniek Garcia, Julio Cesar de Leon, Alfredo Mejia; Jerry Bengston y Carlo Costly. DT: Luis Súarez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)