Entre gritos, dos pescadores fueron rescatados de na…
Plan de trabajo, requisito obligatorio para inscribi…
Vicepresidencias de la Asamblea también entran en disputa
Gobierno prevé la construcción de la autopista Quito…
Inscripciones y cupos para planteles municipales de Quito
¿Cómo se escogió la candidatura de Cynthia Viteri pa…
Activistas aclaran que no existe política pública Lg…
Esto se sabe del militar asesinado en un bus en Guayaquil

El ‘Kitu’ Díaz se desplaza a Emiratos

En el Monumental.  Damián Díaz estuvo el pasado domingo como observador. Joffre Flores / EL COMERCIO

En el Monumental.  Damián Díaz estuvo el pasado domingo como observador. Joffre Flores / EL COMERCIO

Damián Díaz no se entrenó ayer con Barcelona como lo hizo en estos últimos días. Ayer el ‘Kitu’ dedicó su día a ultimar detalles para viajar hoy hasta Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) donde se realizará los chequeos médicos y posteriormente firmará su contrato con el Al-Wahda, equipo de Primera División.

El jugador viajará junto a su empresario Daniel Quintero, quien lo ha acompañado desde la semana pasada para realizar todos los trámites y negociaciones de su venta.

En su agenda está previsto que el jugador retorne a Guayaquil para despedirse de la afición amarilla, en el partido del domingo contra Deportivo Quevedo.

Una vez que se realice las pruebas médicas, el mediocampista se quedará en el país árabe para reforzar a su nuevo equipo por cuatro temporadas.

Barcelona vendió los derechos deportivos del ‘Kitu’ Díaz en alrededor de USD 5 millones y el jugador percibirá un sueldo de USD 170 000 mensuales.

En un comunicado oficial publicado la tarde del lunes, la dirigencia amarilla reconoció la venta del futbolista y anunció su viaje al país de Oriente Medio.

De su lado, el técnico argentino Gustavo Costas confirmó que espera la contratación de un delantero y la permanencia del mediocampista Michael Arroyo, quien terminará su contrato a finales de este mes. También dijo que alineará a Michael Jackson Quiñónez en el puesto de Damián Díaz.

Barcelona visita esta noche al Manta, a las 19:30, en el estadio Jocay, por la penúltima fecha. Costas mantendrá el equipo que jugó el último fin de semana.