El Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica cayó en su visita al Fenerbahce de Turquía por 2-1 este jueves 26 de septiembre, en la primera jornada de la Europa League. Kevin Rodríguez fue titular en el equipo belga.
Aunque el Union Saint-Gilloise tuvo un buen desempeño, no pudo evitar la derrota en condición de visitante ante un Fenerbahce que, pese a ser poco ofensivo, logró sacar ventaja.
Más noticias:
La ‘Rola’ arrancó como titular y jugó 61 minutos antes de salir por Annan Khalaili.
Durante su tiempo en cancha, el ecuatoriano fue clave en las transiciones y contragolpes del equipo belga. Sin embargo, solo logró concretar cinco pases y un disparo al arco, aunque también destacó defensivamente en varias ocasiones.
Fenerbahce se adelantó en el marcador
El Union Saint-Gilloise inició muy bien el partido y en los primeros 10 minutos ya había generado peligro en el arco rival, con participación de Kevin Rodríguez.
La dinámica se mantuvo hasta el minuto 20, con los belgas siendo superiores ante un Fenerbahce que no lograba inquietar. Sin embargo, en contra de la tendencia, los turcos se adelantaron en el marcador con un gol de Caglar Soyuncu, tras una jugada preparada en tiro de esquina.
El gol animó al Fenerbahce, pero seguían sin crear mucho peligro. Antes de ser sustituido, Kevin Rodríguez intentó un remate al arco, pero fue detenido por el arquero rival.
La suerte estuvo del lado de los turcos
En la segunda mitad, el partido fue más equilibrado y se jugó a un ritmo más lento.
El Union Saint-Gilloise sufrió un duro golpe al minuto 73, cuando Kevin Mac Allister fue expulsado por detener una jugada de gol de En-Nesyri, provocando una falta peligrosa cerca del área.
El segundo gol llegó 10 minutos después, en una jugada desafortunada para los belgas, cuando Christian Burgess anotó en propia puerta, sellando la derrota de su equipo.
En los minutos finales, el Union Saint-Gilloise tuvo un penal a su favor tras una imprudente falta de Bright Osayi-Samuel, quien vio la tarjeta roja.
Franjo Ivanovic se encargó de ejecutar la pena máxima, pero su remate fue débil y Dominik Livakovic logró atajar el disparo.
Los belgas tuvieron su pequeña revancha un minuto después, cuando Ross Sykes descontó a los 90+3′, aprovechando un rebote en el poste que cayó a sus pies.