La superestrella de la NBA Kevin Durant se ha convertido en accionista minoritario del Paris Saint-Germain, donde juega el ecuatoriano Willian Pacho, tras adquirir una participación en el club francés, según informó este viernes Qatar Sports Investments (QSI), el grupo propietario del PSG.
La incorporación de Kevin Durant como accionista del PSG se realizará a través de su firma de inversiones, Boardroom, en asociación con su socio Rich Kleiman.
Más noticias:
Así lo detalló Qatar Sports Investments (QSI) en un comunicado oficial, aunque no reveló el porcentaje exacto ni el monto económico de la participación.
Durant y PSG, una colaboración inesperada
Durant, que ya tiene por medio de Boardroom participaciones en una serie de equipos y competiciones deportivas. Él trabajará con el PSG en iniciativas de mercadotecnia, redes sociales y diversificación, así como en posibles planes del club en baloncesto, añadió QSI.
El basquetbolista norteamericano será “accionista directo del Paris Saint-Germain y socio estratégico de nuestro grupo”, señaló el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.
“Junto con Kevin, esperamos desarrollar iniciativas ambiciosas que impulsen el crecimiento global continuo del Paris Saint-Germain y QSI”, añadió.
Por su parte, la estrella de la NBA afirmó que “es un honor” ser accionista del PSG, “un club y una ciudad” que, dijo, lleva “en el corazón”.
“Este club tiene grandes planes por delante y estoy deseando formar parte de la siguiente fase de crecimiento”, agregó.
Durant formó parte del equipo nacional estadounidense que el año pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Esto supuso su cuarta presea de ese metal con la selección norteamericana.
Entrevista Luis Alfonso Chango