Keny Arroyo es uno de los jóvenes talentos ecuatorianos que continuará su carrera en Europa antes de cumplir 20 años. El extremo de Independiente del Valle fue transferido al Besiktas de Turquía.
Con su cumpleaños 19 cerca, Arroyo se unirá al club turco este febrero, una vez que apruebe los exámenes médicos. Antes de su llegada, el ecuatoriano hizo una solicitud que ha sorprendido a muchos.
Más noticias:
Keny Arroyo y una decisión inesperada
Según reveló el periodista turco Sercan Dikme en el medio Sports Digitale, Arroyo pidió a los directivos del Besiktas utilizar la camiseta número 10, actualmente vacante en el equipo.
“Los administradores del Besiktas le explicaron la importancia del número 10 y él respondió: ‘Puedo manejarlo'”,comentó Dikme en su programa.
Además, el periodista informó que la transferencia se cerró en aproximadamente 5,1 millones de dólares por el 50% de los derechos deportivos de ‘Cheche’. Sin embargo, el contrato incluye una opción para que el club turco adquiera otro 30% por casi 3 millones de dólares adicionales.
Arroyo viajó este viernes 7 de febrero a Estambul y el sábado 8 se someterá a los controles médicos para completar su traspaso, según informó el Besiktas en su página oficial.
El paso de Keny Arroyo por Independiente del Valle
Keny Arroyo debutó con Independiente del Valle en la temporada 2023. Sin embargo, su mejor rendimiento llegó en 2024, con Javier Gandolfi como DT cuando se ganó la titularidad.
En la pasada campaña, comenzó como un revulsivo en el equipo del estratega argentino, pero en el segundo semestre se consolidó en el once inicial, destacándose como uno de los jugadores más importantes de Independiente del Valle.
Su desempeño le permitió ganar el premio a ‘Mejor Jugador Revelación’ de la Liga Pro.
En cuanto a números, Keny Arroyo disputó 44 partidos, anotó cuatro goles y dio ocho asistencias.
El Confesionario – Primera temporada