Kendry Páez, a partir de este 17 de febrero, se encuentra en la ciudad deportiva del Chelsea, en Cobham, Inglaterra. El club londinense lo compró por 20 millones de dólares, y ahora el joven ecuatoriano inicia su proceso de adaptación al fútbol de máximo nivel en Europa.
Debido a este nuevo rumbo de Páez, surge la duda sobre su futuro en los próximos meses: ¿Estará disponible para el Chelsea esta temporada? ¿Deberá esperar hasta 2025? ¿Podrá jugar con Independiente del Valle?
Más noticias:
¿Kendry Páez jugará con el Chelsea?
Aunque Kendry Páez comenzará a entrenar bajo las indicaciones del personal del Chelsea, esto no significa que podrá jugar esta temporada, ya que, al ser menor de edad, aún no puede ser registrado oficialmente como parte de la plantilla del club.
De hecho, su estancia en Inglaterra solo forma parte de un proceso de adaptación al fútbol europeo antes de su incorporación definitiva al equipo en junio de 2025.
El plan del Chelsea es que Páez se familiarice con la estructura y metodología de trabajo del club inglés lo antes posible.
“Es para que Kendry entienda la forma de trabajar en Europa, los parámetros clave de adaptación y, mientras mayor sea el proceso, mejor para él”, comentó Luis Fernando Saritama a El Comercio.
Posibles escenarios para Kendry Páez
Por el momento, se desconoce cuánto durará el periodo de adaptación de Kendry Páez en Inglaterra o si estará viajando entre Ecuador y Europa en los próximos meses.
Uno de los posibles escenarios es que se quede de forma definitiva en Chelsea, entrenando hasta que pueda unirse oficialmente al equipo en junio de 2025, sin regresar a Independiente del Valle.
Sin embargo, cabe mencionar que el joven volante está habilitado por Independiente del Valle para participar en las distintas competencias de 2025, por lo que podría seguir jugando con el club ecuatoriano.
“Dentro de estos períodos de adaptación o viajes programados, podríamos utilizarlo sin problema“, puntualizó Luis Fernando Saritama, gerente deportivo, en El Comercio.
El Confesionario – Primera temporada