Kendry Páez es, sin dudarlo, uno de los jugadores de fútbol más mediático en el fútbol ecuatoriano en el último lustro, tanto por todo lo que hace en un campo de fútbol, como lo que hace fuera de él.
Con 17 años, Kendry Páez vive sus último meses en Ecuador, puesto que en junio de 2025 tiene que hacer maletas y mudarse a Londres para unirse al Chelsea, club al que fue transferido en el 2023 desde Independiente del Valle.
Más noticias:
Desde el 2023, Páez ha tenido un ascenso meteórico en el fútbol ecuatoriano en el que batió todo tipo de récords, en gran medida, ligados a su corta edad y al talento que muestra a la hora de anotar goles, tanto en su club, como en la selección.
Con 15 años, 9 meses, y 21 días, debutó con Independiente en la Liga Pro. Fue en el estadio La Cocha de Latacunga en la victoria 3-1 ante Mushuc Runa, con un golazo incluido.
Con la Selección de Ecuador absoluta su debut fue con los 16 años, 4 meses y ocho días, con el español Félix Sánchez en la zona técnica, enfrentando a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial 2026.
A su edad le sumó tener el récord de precocidad de goles en eliminatorias (vs. Bolivia) y en la Copa América (vs. Jamaica).
¿Por qué es tendencia Páez?
El 2024 de Páez se ha vuelto una montaña rusa. Poco a poco a perdido protagonismo y espacio en el equipo titular de IDV, su presente con la Tri no es el esperado por la calidad que posee, y fuera de las canchas ha estado involucrado en más de una polémica.
En las últimas horas, su nombre es tendencia en las redes sociales, principalmente en X, por un video en donde se lo ve jugando un ‘picado’ de fútbol en cancha de cemento junto a un grupo de amigos.
Con una sonrisa en su rostro se lo ve disfrutando de un momento ameno, tal como lo hacen cientos de personas en el país en la calle o en cualquier sitio que permita disputar un partido.
No te pierdas – El Confesionario