30 de August de 2012 16:38

Kaviedes ha tenido una dilatada carrera profesional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con apenas 21 años, un joven alumbró al Club Sport Emelec en el Campeonato Nacional de 1998. Con 43 goles en 39 partidos, este futbolista se proclamó como máximo goleador  del mundo y mejor futbolista ecuatoriano. Desde entonces, Jaime Iván Kaviedes ha mantenido una  trayectoria dilatada marcada por los altibajos, la  indisciplina y los problemas extradeportivos.  

En 14 equipos ha militado desde entonces el actual atacante de Aucas.

Después de una inolvidable temporada con Emelec en 1998, el ‘Nine’ probó suerte en el Perugia de Italia, el Celta de Vigo de España  y el Puebla de México. En ninguno de aquellos clubes finalizó la campaña. En Italia,  ya empezaron sus problemas  por disciplina y salidas nocturnas.

En el 2000, recayó en el Valladolid español. Esa temporada será recordada por el gol de chilena que le marcó el ‘Nine’ al  FC Barcelona en el Camp Nou. Fue elegido como el mejor de la temporada.

Poco después fue transferido al Porto. Era su sexto equipo en menos de  cuatro años. Tampoco pudo despuntar y regresó a Ecuador para jugar en el  Barcelona Sporting Club en el 2002. Sin embargo, en la mitad de la temporada salió del conjunto canario otra vez al Celta de Vigo, que lo relegó al banco de suplentes. También repitió en el Puebla, donde solo pudo actuar en seis compromisos.

En 2003 militó en el Deportivo Quito  y, al  año siguiente, jugó de nuevo con los toreros. En 2005, llegó al Crystal Palace de Inglaterra. Ese conjunto pagó USD 3,6 millones por sus derechos deportivos. Nunca se pudo adaptar al fútbol británico y fue víctima de las lesiones. Se marchó sin pena, ni gloria  y volvió al Barcelona.

En 2005, el ‘Nine’ se fugó de una concentración de los canarios antes de disputar la final con Liga de Quito y fue separado del plantel.

Intentó recuperar el nivel con el Argentinos Juniors. También fue  apartado de este club, donde solo pudo anotar un gol en 13 partidos.

Un momentáneo regreso al Barcelona Sporting Club en 2006, determinó su declive cuando fue suspendido indefinidamente tras faltar a los entrenamientos.

En 2007 fue a El Nacional, en donde gozó de una participación aceptable y pudo culminar la temporada. Marcó 15 tantos en 44 compromisos.

La recuperación de Kaviedes no prosperó en 2008 cuando llegó a Liga de Quito. El atacante abandonó el club tras solo disputar tres encuentros. Fue demandado por la directiva de  los albos por estafa e incumplimiento de contrato. El ‘Nine’ se retiro temporalmente. En esos dos años tuvo problemas de adicción con las drogas y el alcohol.

Después de ingresar a una clínica de rehabilitación y recibir terapia psicológica, Kaviedes fue invitado a jugar en el Macará de la ciudad de Ambato. Ese club solventó parte de la deuda del ariete con Liga de Quito. A mediados de 2010, fue separado de la plantilla por incumplimiento de contrato.

En 2011 volvió a El Nacional, pero también fue apartado por no ir a las prácticas. A inicios de ese año fue contratado por el Deportivo Quito. No alcanzó a debutar y fue despedido, otra vez por problemas disciplinarios. Esto ocurrió a mediados de enero.

Finalmente el delantero recayó en Aucas en abril de este año (2012). Pese a las lesiones y los problemas de salud, Kaviedes ha sido uno de los jugadores más destacados en la disputa de la Segunda Categoría. Pero ahora, su futuro es incierto.

En la Selección ecuatoriana ha tenido más suerte. Disputó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Es recordado el gol de cabeza que le marcó a la Seleccipón uruguaya en octubre del 2001. Ese tanto significó la histórica clasificación de Ecuador a su primera Copa Mundial de la historia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)