3 000 multas por exceso de velocidad serán anuladas …
Plataforma por la condonación de deudas definirá apo…
Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…

El karma de las lesiones sigue en el plantel de Liga

La práctica alba en Pomasqui. El argentino  Ezequiel Luna (de frente) conversa con su compatriota Pablo Vitti, tras el ensayo. Galo Paguay / EL COMERCIO

La práctica alba en Pomasqui. El argentino Ezequiel Luna (de frente) conversa con su compatriota Pablo Vitti, tras el ensayo. Galo Paguay / EL COMERCIO

Las lesiones se han convertido en un karma para Liga de Quito. Norberto Araujo se sumó a lista de bajas del cuadro blanco, esta vez por un esguince de tobillo. Antes tuvo un problema muscular en los aductores.

Con el ‘Beto’ suman 15 los lesionados este año en el club albo. Claudio Bieler, Ángel Cheme, Joao Plata, Édison Méndez, Paúl Ambrosi, Enrique Vera, Hárrinson Gómez, Galo Corozo, Enrique Gámez, Ezequiel Luna,Ulises de la Cruz, Fernando Hidalgo, David Quiroz y Patricio Urrutia han sufrido distintas dolencias.

Algunos jugadores se han logrado recuperar, como en el caso de Luna, De la Cruz y Urrutia y ya han actuado en el segundo semestre del Campeonato.

El técnico de la ‘U’, Edgardo Bauza, esperará estas horas para contar con Araujo para el partido que los albos disputarán contra El Nacional, mañana, a las 19:00, en el estadio Casa Blanca. El médico del plantel, Juan Barriga, en cambio, considera casi imposible la recuperación del zaguero.

“Norberto padece de un esguince de tobillo y le veo difícil que se recupere. Lo mejor es esperar, aunque haremos una última evaluación para saber si juega o no”.

Además de Araujo, Bieler, Cheme y Plata tampoco estarán frente a los puros criollos, porque aún no se recuperan de sus respectivas lesiones. “Estos jugadores podrán estar listos para después de la paralización del Campeonato. Lo de Bieler es un desgarre fibrilar, lo de Cheme es un desgarre en la pierna posterior derecha y lo de Plata es un traumatismo en el tobillo derecho”, agregó Barriga.

Liga aprovechará la detención del campeonato por la participación de la Selección en las eliminatorias, para acelerar el proceso de recuperación de estos jugadores del club universitario.

El galeno de los merengues confirmó que Liga es el plantel con la mayor cantidad de elementos lesionados en esta temporada.

“Ha habido muchos jugadores con distintas lesiones. Este es el resultado de diferentes factores que pueden influir como el sobre esfuerzo, una mala alimentación, la edad...”, continuó Barriga.

Durante la práctica de ayer, el cuadro merengue practicó con Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Luna, Elvis Bone y Diego Calderón; De la Cruz; Urrutia (Hidalgo), José Cevallos y Eduardo Echeverría; Pablo Vitti; Ariel Nahuelpan.

Aunque la mala fortuna persigue a Liga, el DT Bauza confía en que llegará a la final del torneo.