27 de October de 2011 09:05

Kaká vuelve a la selección brasileña tras un años y medio ausente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El media punta Kaká, del Real Madrid, volverá el mes próximo a la selección brasileña, en la que no jugaba desde la eliminación ante Holanda en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador Mano Menezes incluyó hoy sorpresivamente a Kaká en la lista de 23 jugadores convocados para los amistosos con Gabón y Egipto, que se jugarán el 10 y el 14 de noviembre, respectivamente, y cerrarán la temporada de 2011 de la "verdeamarela".

"Siempre dije que Kaká regresaría a la selección cuando Kaká volviera a ser productivo y con actuaciones de buen nivel, tal como ocurre ahora en el Real Madrid", expresó Menezes, quien agregó que el media punta se convierta en "una referencia" para los jugadores más jóvenes de la selección nacional.

"Necesitamos a jugadores que tienen una trayectoria en la selección y que puedan asumir responsabilidades en el equipo. Es importante asumir una posición de referencia para los demás jugadores", expresó.

Menezes sólo convocó para los dos partidos a jugadores que actúan fuera del país, para no perjudicar a los clubes que disputan la recta final del Campeonato Brasileño. Asimismo, quedaron excluidos de la lista el veterano astro Ronaldinho, del Flamengo, así como el joven delantero Neymar, del Santos.

"Consideramos que, a raíz del momento decisivo del Campeonato Brasileño, sería más coherente convocar solamente a jugadores que actúan en Europa", justificó Menezes, quien sin embargo admitió que el equipo "echará de menos" a Ronaldinho y a Neymar, entre otros astros del fútbol nacional.

"Tal como ocurre en las selecciones europeas, los jugadores locales representan hoy una parte importante de la selección brasileña, cerca del 50 por ciento del equipo. Hoy, uno ya no puede imaginarse a la selección brasileña sin los jugadores que actúan en el país", afirmó.

La nómina de convocados anunciada hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es la que sigue:

PORTEROS: Neto (Fiorentina), Diego Alves (Valencia)

LATERALES: Alex Sandro (Oporto), Marcelo (Real Madrid), Dani Alves (Barcelona), Adriano (Barcelona), Fabio (Manchester United)

ZAGUEROS: Thiago Silva (Milan), David Luiz (Chelsea), Luisão (Benfica)

MEDIOCAMPISTAS: Lucas Leiva (Liverpool), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich), Sandro (Tottenham), Fernandinho (Shakhtar Donetsk), Elias (Sporting Lisboa), Bruno César (Benfica), Hernanes (Lazio), Kaká (Real Madrid), Willian (Shakhtar Donetsk), Dudu (Dínamo de Kiev)

DELANTEROS: Hulk (Oporto), Jonas (Valencia), Kléber (Porto)

Los jugadores convocados se presentarán a la comisión técnica el 7 de noviembre, en Fráncfort, desde donde viajarán en vuelo fletado a la capital de Gabón, Libreville. Después del primer amistoso, que se jugará el día 10, el grupo se trasladará a Doha, donde se celebrará el encuentro con Egipto, el 14 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)