Emgirs EP se pronunció sobre las medidas tomadas par…
Gobierno entregó a la Asamblea el proyecto de Ley de…
Nueve heridos dejó choque de camiones en Tungurahua
Carlos Vásquez renunció al concurso de jueces de la …
4 907 productos naturistas se decomisaron en 70 locales
Hombre que violó a adolescente que ayudaba a estudia…
Así es el aborto legal en tres países de Latinoamérica
Asamblea recibió criterios diferentes sobre Ley del …

Juventus recuperó el liderato de la Liga

En Turín. Lichtsteiner (izq.), de Juventus, disputael balón con Federico Balzaretti, de Palermo.

En Turín. Lichtsteiner (izq.), de Juventus, disputael balón con Federico Balzaretti, de Palermo.

La Juventus regresó ayer a la primera posición de la liga, en la duodécima jornada de la Serie A, gracias a su cómoda victoria en casa por 3-0 sobre el Palermo y a la derrota del Udinese en el campo del Parma (2-0).

De esta forma, la ‘Juve’ desplazó de la punta del ‘calcio’ a la Lazio, que se había puesto en esa posición provisionalmente el sábado, tras empatar sin goles en su visita al Nápoles.

Juventus y Lazio están igualados en puntos (22), pero los primeros ostentan una mejor diferencia de goles (+11 contra +8). El Milan (que igualó 0-0 el sábado en el campo de la Fiorentina) y el Udinese son tercero y cuarto, respectivamente, con 21 unidades.

A pesar del liderato, el entrenador Antonio Conte dijo que no quiere pensar en el título hasta que se haya llegado, al menos, a la mitad del campeonato.

El corto margen en las primeras posiciones de la tabla coloca al campeonato italiano como el más igualado hasta el momento en el fútbol europeo.

La Juventus fue muy superior al Palermo y selló un 3-0 fácil, con tantos de los internacionales italianos Simone Pepe, Alessandro Matri y Claudio Marchisio.

Los sicilianos continúan así con su mala racha como visitantes, pues suman seis partidos sin anotar y con solo un punto obtenido.

Por su parte, el Udinese, sin la solidez de compromisos anteriores, perdió la ocasión de recuperar su primera posición al caer 2-0 con el Parma, donde anotaron el francés Jonathan Biabiany (58’) y Sebastian Giovinco (76’).

En el resto de partidos, se destacó el buen papel del argentino Germán Denis, crucial para que el Atalanta (13º) consiguiera salvar un empate 2-2 con el Siena.

Suplementos digitales