Juventus pone su huella en la liga italiana

El Juventus de Turín se impuso ayer por 2-1 al Siena, una ajustada victoria con goles de los internacionales italianos Andrea Pirlo y Claudio Marchisio y con la que el equipo turinés se aferra al liderato de la Primera División (Serie A) de la Liga de Italia de fútbol.

El Juventus consiguió sumar otros tres importantísimos puntos en esa pugna por revalidar el título en la que tiene que zafarse del Nápoles, con el que llegaba a esta jornada empatado a 16 puntos.

El equipo blanquinegro celebró del mejor modo la rebaja del pasado viernes de 10 a cuatro meses de inhabilitación en la sanción a su entrenador, Antonio Conte, por su implicación en el escándalo de amaño de partidos que ha salpicado al ‘calcio’, lo que permitirá que el técnico se siente en el banquillo de suplentes ya el próximo 9 de diciembre.

El veterano Pirlo abrió el marcador en el minuto 14 de partido con un tiro raso de falta con el que consiguió superar por abajo la barrera del Siena.

Pero a 30 segundos del final de la primera parte, el italiano Emanuele Calai empató el encuentro con un remate de cabeza en el segundo palo al que no pudo llegar el veterano portero Gianluigi Buffon y complicó la situación de los jugadores turineses.

La segunda mitad fue una sucesión de acciones en uno y otro campo que terminó por decantarse del lado del Juventus cuando a seis minutos de que terminara el tiempo reglamentario, Marchisio logró el gol de la victoria al empalar un balón al vuelo con la pierna derecha.

También por arriba de la tabla, el Lazio dio un gran paso para recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas al vencer por 3-0 a domicilio al Pescara, un resultado con el que el equipo romano mete presión al Inter de Milán para quedarse en solitario en la tercera posición de la tabla.

El triplete conseguido por el Lazio lo inauguró el brasileño Anderson Hernanes en el minuto 5, con un tanto de falta que se coló por la escuadra de la portería del Pescara, y el atacante alemán Miroslav Klose rompió su sequía goleadora de las últimas jornadas con dos tantos que certificaron el resultado final.

En los otros encuentros jugados en la jornada de ayer, el Catania y el Parma disputaron un duelo en la mitad de la tabla en el que el equipo siciliano salió victorioso con un 2-0 gracias a los goles de los argentinos Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio.

Por su parte, el Fiorentina se impuso por 1-0 al Bolonia con un tanto del montenegrino Stevan Jovetic, mientras que el Cagliari venció por 1-0 al Torino con una diana de penalti del brasileño Anderson Miguel da Silva.

El Roma, que disputó el encuentro adelantado al mediodía de ayer, consiguió imponerse al modesto Atalanta por 2-0 gracias a los tantos del argentino Erik Lamela y del estadounidense Michael Bradley, un resultado que le deja en la quinta posición de la clasificación.

En el plato fuerte de esta jornada de fútbol, el Milán se enfrentaba al Inter en uno de los dos últimos encuentros de ayer, un derbi milanés al que los ‘nerazzurri’ llegan como favoritos, aunque en un momento en el que los ‘rossoneri’ han conseguido mejorar algo sus resultados.

El otro partido previsto era el que el Nápoles, ganador de la pasada edición de la Copa de Italia, disputaba contra el Udinese, una de las grandes revelaciones de las últimas campañas, que ha empezado con un perfil algo más discreto esta temporada. No obstante, hasta el cierre de esta edición no había información de estos dos encuentros del ‘calcio’.

En los dos partidos adelantados anteayer, el Chievo venció por 2-1 al Sampdoria y el Génova empató a uno con el Palermo.

Suplementos digitales