22 de August de 2012 10:07

Juventus denuncia una caza de brujas tras la sanción a su técnico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Juventus de Turín, Andrea Agnelli, denunció hoy que cada vez se asemejan más a una "caza de brujas" las acciones que lleva a cabo la Justicia deportiva, que ha sancionado a su entrenador, Antonio Conte, con diez meses de inhabilitación por el escándalo de amaño de partidos en el "calcio".

Mediante un comunicado, el máximo responsable del club italiano salió al paso de la sentencia en apelación divulgada hoy por el Tribunal de Justicia de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), con la que se ratifica la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria a Conte el pasado 10 de agosto, por hechos relativos a su época como entrenador del Siena.

"La sentencia de hoy del Tribunal de Justicia Federativo confirma las peores sospechas sobre el asunto en el que se ha visto envuelto Antonio Conte, por hechos supuestamente ocurridos cuando pertenecía a otro club", indicó Agnelli.

"Durante muchos meses he observado esta situación con incredulidad, acompañada por un creciente desconcierto, por una Justicia deportivo que se parece cada vez más a una caza de brujas. Hoy es la gota que colma el vaso", añadió.

El presidente del Juventus considera que no tiene lógica que se ratifique la sanción a Conte cuando el Tribunal de la FIGC le ha absuelto de la condena por omisión de denuncia en uno de los dos partidos que supuestamente fueron amañados para favorecer la trama de fraude en apuestas bajo el conocimiento del entrenador.

La sanción al técnico del Juventus en primera instancia llegaba por no informar a las autoridades del amaño de dos encuentros cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011 en los que el equipo toscano jugó contra el Novara y el Albinoleffe, cuando militaba en la Segunda División.

Pero este miércoles, el ahora entrenador del Juventus quedó absuelto de la acusación del encuentro con el Novara en base a las contradicciones mostradas por quien ha sacado a la luz su nombre en este escándalo, Filippo Carobbio, por la época jugador suyo.

"En resumen, después de meses y meses en los que hemos escuchado al tal Filippo Carobbio contar cómo su entrenador habría incluso invitado a empatar un partido en el transcurso de una reunión deportiva, hoy se descubre la total inocencia de Conte sobre ese episodio, pero se refugia en la segunda acusación para aplicar la misma pena del primer grado", denunció Agnelli.

"Durante meses he tenido que escuchar las lecciones, provenientes de miembros de instituciones e ilustres críticos, que invitaban a la confianza en un sistema de Justicia deportiva que, en ausencia de pruebas contrastadas, se contenta con desarrollar procesos sumariales (...) quizá persona por persona, club por club con modos bárbaros", añadió.

El presidente del Juventus, club que volvió a lo más alto de la Liga italiana la pasada temporada con Conte al frente, expresó su pleno apoyo personal a su primer y segundo entrenador, Angelo Alessio, cuya sanción ha quedado rebajada ahora de 8 a 6 meses de inhabilitación.

Agnelli informó además de que recurrirán esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Italiano (CONI), del que esperan que sepa "poner remedio a esta profunda injusticia", que perjudica al Juventus, y advirtió de que este escándalo no frenará las ansias ganadoras del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)