El Superior Tribunal de Justicia de Brasil anunció este lunes que el 13 de marzo comenzará a analizar el recurso presentado por la defensa de Robson de Souza ‘Robinho’, con el que busca la revisión de su condena por violación.
Los abogados del exdelantero, que se encuentra en una prisión del estado de São Paulo desde hace 11 meses, reclaman que se rebaje la pena de reclusión, ya que en su opinión el tribunal no tomó en cuenta las diferencias entre la legislación brasileña y la italiana, según el portal especializado GE.
Más noticias:
Robinho y su condena
La pena mínima prevista en Italia es de ocho años, mientras que en Brasil es de seis, una consideración que no tomó en cuenta el tribunal al homologar la pena italiana, argumentan los abogados.
El exfutbolista de equipos como Real Madrid, Milán y Manchester City está en prisión desde marzo del año pasado, cumpliendo una condena de nueve años por violación impuesta por la Justicia italiana.
Robinho recibió su condena en 2017 por una violación grupal a una mujer cometida en 2013 en Milán, pero antes de conocerse la sentencia el futbolista regresó a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.
A continuación, las autoridades italianas pidieron a la Justicia brasileña que el exdelantero cumpliera la pena en el país sudamericano.
Robinho fue arrestado en la ciudad de Santos, después de que el Superior Tribunal de Justicia homologara la condena y permitiera su cumplimiento en el país.
La carrera de Robinho
Robinho debutó muy joven con el Santos de Brasil en 2002 y permaneció en el club hasta 2005, destacando como una de las grandes promesas del fútbol brasileño.
Luego fichó por el Real Madrid, donde jugó tres temporadas, hasta la 2007/2008, antes de unirse al Manchester City, equipo en el que militó por dos años.
Tras su paso por Inglaterra, regresó al Santos por una temporada y posteriormente se unió al AC Milan, donde jugó entre 2010 y 2014.
Después, su carrera tuvo varios pasos por distintas ligas, incluyendo China, Turquía y Brasil, donde defendió los colores del Atlético Mineiro y tuvo una nueva etapa en el Santos. En 2020, volvió al club paulista, aunque no llegó a jugar.
El Confesionario – Primera temporada