2 de January de 2012 00:02

El Juncal despidió el año con un partido entre Méndez y Guerrón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club La Familia, integrado por amigos y parientes de Joffre Guerrón, venció 3 a 2 al equipo Los Duros, conformado por camaradas de Édison Méndez.

El cotejo de las ‘estrellas’ del valle del Chota se volvió una tradición para despedir el año, pues se juega cada 31 de diciembre.

El último sábado, el partido se inició a las 17:00 en una cancha de tierra en la comunidad de El Juncal, junto al río Chota, que divide a Imbabura y Carchi.

Más que un partido de amigos parecía un cotejo de final de campeonato. Los deportistas querían demostrar quién es el mejor ante sus parientes, quienes los miraban desde el puente, las casas vecinas y los costados de la cancha.

A Iván Padilla, morador de El Juncal, el partido le recordaba los años infantiles en los que deportistas como Guerrón, Méndez, Walter Chalá, Agustín Delgado... jugaban soñando con integrar los equipos de primera categoría del fútbol ecuatoriano.

El equipo de Méndez abrió el marcador con un gol de Patricio Minda, al minuto 14. Pero Jonathan Carabalí, del club La Familia, realizó el descuento. El delantero de 17 años pertenece al Deportivo Quito, actual monarca.

Minda anotó el segundo gol de Los Duros al finalizar el primer tiempo. El cotejo se jugó en dos parciales de 40 minutos cada uno. En la segunda fase, Edmundo Zura, que por ahora no tiene contrato con ningún club, anotó los dos tantos con los que el conjunto La Familia ganó el cotejo.

Cientos de vecinos gritaban y reían alentando a los equipos. En el cuadro de Los Duros jugaron Édison Méndez (Liga de Quito), Renato Ibarra (que milita en el fútbol holandés), Patricio Minda (Mushuc Runa), Geovanny Espinosa (Unión Española de Chile), entre otros deportistas.

En La Familia, entre tanto, jugaron Joffre Guerrón (hoy está sin equipo), Edmundo Zura, Rommel Zura (Liga de Loja). Daniel Viveros (Imbabura), Juan Guerrón (Liga de Loja) y Raúl Guerrón, que ya está retirado del fútbol profesional.

El arbitraje estuvo a cargo de otro ex futbolista: Nixon Carcelén, que hoy está dedicado a la formación de las divisiones inferiores en la Liga de Quito.

Como en todo cotejo, no todos estuvieron de acuerdo con sus decisiones. Incluso Carcelén se vio obligado a exhibir varias tarjetas amarillas. Una de ellas fue para la banca del club La Familia.

En el cotejo amistoso, Los Duros utilizaron el uniforme rojo, en alusión al Manchester United, club en el que milita Luis Antonio Valencia; La Familia, en cambio, saltó al gramado con la vestimenta blanca del Inter, de Milán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)