17 de July de 2012 00:01

Julio Asad: Talvez seguí con vida para subir al Aucas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT Julio Asad revela  sus planes para  Aucas y cómo superó la adversidad.  El DT  habló para el ‘Café del Fútbol’ de Radio Quito.

Aucas lleva seis años sin jugar en la Serie A por diversos problemas. Aun así, ¿por qué aceptó dirigir a este equipo?

Me llamó César Benalcázar y me dijo que la gente acá me necesitaba en el Aucas. Soy respetuoso de los amigos cuando me necesitan y, por eso, acepté sin problemas. Lo mismo hice cuando salí de El Nacional: fui a un equipo de Argentina de tercera división y logramos mantener la categoría.

¿Pero existe talento humano en el equipo para lograr el ascenso a la Serie B?

En el Aucas persiste el estigma de que juega en la Segunda categoría y nunca más volverá a la élite. Pero hay que hacer un razonamiento: si para Aucas es difícil el torneo, cómo lo será para los demás. Entonces, si trabajamos juntos y no hay celos ni diferencias a nivel personal, los retos se pueden cumplir. ¿Quién pensaba que iba a salir campeón con el Olmedo en el 2000? Entonces, el Presidente no creía, pero luego vio el cumplimiento de los objetivos. La cuestión es que en el fútbol hay que demostrar a la gente que se pueden cumplir los propósitos.

¿Cómo sorteará los problemas extrafubolísticos, como la presión de la hinchada?

Entiendo a la hinchada. A veces veo que mis hijos se frustran por Racing. Pero siempre les digo que no olviden que su padre es técnico y su hermano, jugador. En Aucas es igual. Los hinchas tienen dolor, pero todos debemos unirnos por el mismo propósito.

Usted salió de Independiente sin mayores resultados y se cuestionó su vigencia como entrenador...

En Independiente realizábamos un trabajo estructural y salimos por diversas circunstancias. Pero soy el mismo entrenador que alcanzó el título con Olmedo y Cuenca y subió a Liga a la A. Si logramos ascender con Aucas, seré el técnico que salió campeón en Primera, Serie B y Segunda en el fútbol de Ecuador.

¿Cómo ha superado las secuelas de un accidente cerebro-vascular?

Siempre he tenido que luchar y luchar. Después que sufrí una lesión, en mi mejor momento como jugador, trabajé en tres lugares. En mi mejor momento como DT , sufrí un desvanecimiento y me levanté. Si Dios me dejó con vida talvez lo hizo para que subiera al Aucas a la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)