La detención de Dani Alves, después de ser acusado de violación, desempolvó una serie de nombres de futbolistas brasileños acusados de agresión sexual.
Uno de esos es Robinho. En 2013 habría participado en una violación colectiva. La víctima fue una chica de origen albanés. En ese momento militaba en el AC Milan, en la tercera de sus cuatro temporadas como jugador rossonero.
Cuatro años más tarde, en 2017, la justicia italiana decretó nueve años de cárcel. Sin embargo, el futbolista -ahora de 38 años- regresó a su país de origen y se apoyó en la constitución, que impide la extradición.
Cuca Alexu Stival
En la lista ‘negra’ sigue Cuca Alexu Stival. Se trata de un entrenador histórico en Brasil, que fue involucrado, junto con tres compañeros de equipo en 1987, en un escándalo sexual con una menor de 13 años. Ocurrió en Suiza.
Su nombre sonó con fuerza en 2021, cuando el Club Atlético Mineiro anunció el regreso del técnico Cuca para dirigir al equipo por dos temporadas. Su llegada fue repudiada por sectores de la afición del Mineiro.
Neymar
En 2020 fue acusado de obligar a practicar sexo oral a una empleada de Nike, mientras estaba en su habitación de hotel en Nueva York, donde trabajaba en la coordinación y la logística de un evento promocional.
Habría ocurrido en 2016. Neymar rechazó la acusación y se negó a participar en una investigación de buena fe. Por ello, Nike rompió relaciones con el brasileño.
Esa denuncia se sumó a la registrada en 2019, cuando, mientras jugaba en el PSG. Fue acusado por una modelo, quien aseguró haber sido víctima de una violación en un hotel de París.
El delantero se mantuvo firme sobre la acusación y se declaró inocente del cargo tras confirmar que sí mantuvo relaciones sexuales con la mujer, pero aclaró que todo fue consensuado.
Brandao
En 2011 fue acusado de haber violado a una mujer de 24 años en una discoteca de Francia, cuando formaba parte del Olympique de Marsella. Él aceptó que tuvo relaciones con ella, pero sin forzarla. La Justicia francesa archivó la denuncia un año después ante las contradicciones en el testimonio de la supuesta víctima
Alessandro Faiolhe Amantino
Este jugador fue acusado de violar a una joven y, aunque negó las acusaciones, fue sentenciado a dos años y 8 meses de cárcel. Según la Fiscalía, en 2010, el futbolista se aprovechó del estado de embriaguez de la mujer, también brasileña. Le provocó lesiones por las múltiples veces que mantuvo relaciones sexuales. La joven retiró la denuncia luego de celebrarse el juicio.