Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

¿Que jugadores se irán y quiénes seguirán en el Barcelona 2020?

Equipo de Barcelona SC antes del cotejo ante Aucas por los playoffs de la LigaPro, el sábado 23 de noviembre del 2019. Foto: @BarcelonaSC

Equipo de Barcelona SC antes del cotejo ante Aucas por los playoffs de la LigaPro, el sábado 23 de noviembre del 2019. Foto: @BarcelonaSC

Equipo de Barcelona SC antes del cotejo ante Aucas por los playoffs de la LigaPro, el sábado 23 de noviembre del 2019.  Foto: @BarcelonaSC

Barcelona atravesará por un periodo de transición, debido al cambio de presidente, cargo que al momento desempeña José Francisco Cevallos y que tras el final del campeonato ejercerá Carlos Alfaro Moreno.

Ese proceso coincide con el final del año y la terminación de los contratos de jugadores, que actuaron en el club durante la temporada. Ambas directivas ya han realizado gestiones para retener a algunas figuras.

Así mismo, hay otros jugadores que esperan renovar su vínculo y otros que no continuarán. Aquí hay algunos casos de la plantilla torera:

Los que se irían:

Damián Frascarelli: Su contrato finaliza en diciembre de 2019 y regresaría a Guayaquil City, dueño de su pase. Se pudo conocer que el portero no forma parte del plan deportivo de Alfaro Moreno.

Sebastián Pérez: Los derechos del mediocampista colombiano pertenecen a Boca Juniors, de Argentina. Pérez manifestó, en días pasados, su deseo de mostrarse en otro club; también expresó su molestia por los restrasos en el pago de su sueldo.

Osbaldo Lastra: Su contrato finaliza en diciembre y desde el pasado 25 de noviembre se entrena con las reservas, luego de una polémica que surgió por un supuesto audio filtrado, donde expresa su descontento con la directiva y el club.

Los que se quedan:

Máximo Banguera: Renovó su contrato con el club por dos temporadas más. La firma de concretó en octubre pasado, por decisión de Cevallos.

Damián Díaz: Al igual que Banguera, el mediocampista llegó a un acuerdo con Cevallos, para quedarse en el equipo. Su vínculo se extiende hasta el 2021, según se informó en octubre pasado.

Darío Aimar: Tiene posibilidades de recalar en el fútbol del extranjero, pero entre tanto renovó su contrato hasta el 2022. Fue Cevallos quién gestionó la continuidad del defensa central.

Mario Pineida: Se quedará en Barcelona por tres años más, luego de que a directiva de Alfaro gestionará su continuidad con su representante, José Chamorro.

Fidel Martínez: Está lesionado y no actuó en los últimos dos partidos del equipo, sin embargo seguirá en el club por tres años más. Alfaro gestionó la renovación de su contrato, pese a las propuestas que tenía del fútbol del exterior.

Suplementos digitales