El juez central del cotejo entre Liga de Cuenca y Santa Rosa, Jorge Bustamante, entrega hoy el informe de la agresión que sufrió en el estadio Alejandro Serrano. Eso ocurrió en el partido correspondió a la octava fecha del Torneo Zonal de Segunda Categoría.
En la reunión de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Bustamante hará conocer detalladamente lo ocurrido en la capital azuaya. Allí se determinará a los culpables de los incidentes y las sanciones.
El sábado pasado, el utilero del club orense, (le dicen Madruñero), lanzó un puñetazo por la espalda a Bustamante. Se jugaban 80 minutos y al ver la actitud, otros seguidores del Santa Rosa ingresaron a la canchas, tras superar las mallas de protección.
Bustamante y sus asistentes de línea: Fredy Poma y Guillermo Parra, fueron perseguidos por los furiosos aficionados. Los tres árbitros se refugiaron en la zona de suplencia del equipo local, en donde los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Cuenca evitaron que reciban más golpes.
Hasta ese momento, hubo cinco policías en el sector de tribuna, quienes se demoraron para llegar a la cancha. Luego acudieron más uniformados. El autor del incidente se escondió debajo de un patrullero para no ser detenido.
El partido, que se reanudó tras 40 minutos de espera, tuvo cuatro expulsados del cuadro orense. Ángel García, apenas se reinició el juego, salió de la cancha con un desgarre y allí terminó el cotejo porque Santa Rosa se quedó con seis jugadores. Faltan nueve minutos reglamentarios de juego.
Liga de Cuenca ganó el compromiso con goles de Juan José Espinoza, marcados a los 18 y 49 minutos. Yandri Bravo descontó al minuto 52. Con este triunfo, el cuadro azuayo es líder del grupo seis, con 18 puntos, seguido de Calvi F C con 14 unidades.
En otro resultado, el conjunto azuayo de Gualaceo goleó 4-0 al Audaz Octubrino, en el estadio Nueve de Mayo de Machala. Esa victoria le permite seguir puntero del grupo cinco, con 21 puntos. Detrás está Paladín “S”, con 19.