26 de January de 2012 00:14

Una joven y laboriosa Estados Unidos ganó 1-0 a Panamá en partido amistoso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de fútbol de Estados Unidos ganó 1-0 a su similar de Panamá en un partido amistoso disputado este miércoles en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, que sirvió de preparación para las escuadras de cara a la eliminatoria de la Concacaf al Mundial-2014.

El gol para el equipo de las barras y las estrellas lo marcó Graham Zusi a los 8 minutos tras aprovechar una pelota que quedó libre en el área tras un rechazo a un centro desde la izquierda.

Los dirigidos por el técnico alemán Jurgen Klinsmann tuvieron que hacer un esfuerzo superior para derrotar a los canaleros, que jugaron con superioridad númerica casi toda la segunda parte por la expulsión del estadounidense Geoff Cameron.

Ambos combinados se presentaron plagados de jóvenes, ya que no podían contar con sus respectivos legionarios al jugarse el partido en una fecha no FIFA.

El partido lo empezó dominando Estados Unidos, que buscaba la portería local con un buen trato del balón y un dominio que le facilitaba el 4-1-3-2 presentado por el DT alemán.

Fruto de ese dominio, Graham Zusi aprovechó un rechazo en el área al minuto 8 para fusilar al arquero local.

El gol espoleó a los canaleros, quienes empezaron a buscar la velocidad por bandas e imprimieron mayor intensidad al juego.

La ocasión más clara de los panameños fue de Luis Rentería, cuando a los 26 quedó sólo ante el arquero Rimando, quien terminó despejando el peligro con una espectacular atajada.

Poco después fueron los estadounidenses quienes pudieron aumentar su ventaja, pero Mejía hizo una de las paradas de la noche al sacar de la línea desde el suelo un remate a bocajarro de Chris Wondolowski.

Antes del descanso Panamá pudo empatar en dos ocasiones. Pero ni al 32, cuando los delanteros canaleros se estorbaron delante del arquero estadounidense, ni al 35, al sacar Rimando con los pies un remate a Blas Pérez, lograron anotar.

Tras la reanudación se produjo la jugada que podría haber determinado el encuentro. Al minuto 51, Blas Pérez se planta solo delante del arquero y es claramente derribado por Cameron al borde del área.

El árbitro mexicano Francisco Chacón no lo duda y expulsa con roja directa al estadounidense Cameron, con casi toda la segunda parte por jugarse.

Sin embargo, y a pesar de la superioridad numérica, Panamá se desinfló y casi no tuvo oportunidades ante un equipo estadounidense que con oficio y orden no pasó mayores apuros para dejar su arco en cero.

Tan sólo Blas Pérez estuvo cerca de anotar. Primero, al minuto 77 con un remate al segundo palo que salió rozando la madera. Y después, al no aprovechar una segunda jugada con el portero batido.

Esta es la undécima vez que Panamá y Estados Unidos se veían las caras, con una clara ventaja para los norteamericanos, quienes han ganado a los canaleros en 8 ocasiones, por tan solo una derrota, infringida en la pasada edición de la Copa de Oro.

Estados Unidos disputará su próximo amistoso en febrero frente a Italia, mientras que Panamá viajará a Paraguay en esas mismas fechas para enfrentar a la selección de ese país.

Estados Unidos jugará a partir de junio la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, donde está encuadrada en el Grupo A junto a Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda, mientras que Panamá forma parte del Grupo C junto a Cuba, Canadá y Honduras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)