40 000 cupos están disponibles para la segunda postu…
Canadá cree que la viruela del mono cambió su forma …
Estas son las razones por las que se anuló el hábeas…
Funcionarios del SNAI y Juez que benefició a Glas se…
Aguiñaga a Glas, tras orden de captura: ‘Una j…
¿Dónde está Jorge Glas? Corte dispone localizarlo
Conaie analiza acciones de movilización en consejo ampliado
Proceso para destitución de Llori seguirá en rebeldía

Josep Guardiola descarta dirigir la selección brasileña, según su representante

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa pervio al encuentro contra el Real Madrid en el Camp Nou. EFE/ Andreu Dalmau.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa pervio al encuentro contra el Real Madrid en el Camp Nou. EFE/ Andreu Dalmau.

El extécnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, descartó a través de su representante que vaya a dirigir la selección brasileña de fútbol, en respuesta a rumores y pedidos para que asumiera las riendas del equipo que entrena el criticado Mano Menezes.

Nunca recibí ningún contacto de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). Hablo frecuentemente con Pep y él me dio instrucciones de no negociar con nadie para contratarlo (…) Desmiento todo eso”, afirmó Josep Maria Orobitg al diario deportivo Lance este viernes.

Guardiola aparecía en los deseos de miles de aficionados que crearon grupos en las redes de internet para pedir su contratación en lugar de Menezes, duramente criticado por su estilo de juego y la conquista de la medalla de plata, en vez del oro, en los Juegos Olímpicos de Londres.

La continuidad de Menezes es puesta en duda por algunos medios, pero la CBF no ha anticipado el futuro del entrenador de cara a la Copa Mundo 2014 que se celebrará en Brasil.

“Es difícil hablar del futuro. Pero no creo que Pep asumiría Brasil u otra selección nacional. A él le gusta mucho el fútbol europeo, especialmente los clubes”, declaró Orobitg.

Guardiola dejó el Barcelona en abril tras cuatro años repletos de éxitos que convirtieron al equipo azulgrana en el mejor del mundo.

El exentrenador se instaló en Nueva York y “está feliz allá, con esposa y los hijos, ya matriculados en la escuela”, sostuvo su representante, evitando cualquier comentario sobre la suerte de Guardiola como técnico en el corto plazo.