Miami tendrá su propia criptomoneda, el ‘Miami…
Cuatro heridos al virarse una lancha en la que viaja…
Yunda presidió sesión por el 2 de Agosto; Guarderas …
Presidente del Parlamento libio rechaza la candidatu…
Guayaquil acelera la vacunación y reporta estabilida…
CNE inició proceso de cancelación de ocho organizaci…
Maestros y estudiantes bloquearon acceso al Puente d…
En Huaquillas piden la reapertura del comercio binac…

Jorge Fossati rechazó un oferta para dirigir al Barcelona SC en el 2016

Jorge Fossati, director técnico de Catar durante un partido de su Selección en la fase de grupos de Asia, clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Jorge Fossati, director técnico de Catar durante un partido de su Selección en la fase de grupos de Asia, clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

El estratega uruguayo Jorge Fossati dirigió a Liga de Quito entre el 2003 y 2004 y en el 2009. Fue campeón naciona y de la Sudamericana y la Recopa Foto: EFE

El estratega Jorge Fossati es recordado por los hinchas de Liga de Quito por los títulos que alcanzó el charrúa cuando estuvo en el banquillo. Con él, los albos alcanzaron el Campeonato Nacional en el 2003 y dos títulos internacionales en el 2009 (Recopa y Copa Sudamericana). Esto hizo que otros clubes nacionales se interesaran en sus servicios.

En una entrevista en Mundo Deportivo, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona en ese entonces, confesó que el DT uruguayo rechazó una oferta para dirigir al Barcelona SC

“Jorge siempre estuvo en mi mente, pero cuando Guillermo Almada se fue, nosotros solo íbamos a estar hasta fin de año, entonces necesitábamos un DT momentáneo”, dijo Cevallos.

El máximo dirigente y exarquero del Barcelona aseguró que no era oportuno contratar a un DT como Fossati solamente por unos meses.

“Entonces no se dio, no podíamos molestar para unos meses nomas a un DT de la jerarquía de Jorge, aparte que es un poco caro”, dijo Cevallos.

Fosatti confesó que Cevallos lo llamó en el 2016, pero que no aceptó la oferta por respeto a Liga de Quito.

 “Y algo que le faltó decir, Pancho me llamó en 2016… no fui por compromiso”.