Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Joel Valencia está cerca de Barcelona de España

Joel Valencia, seleccionado 'Tricolor' sub 17. El Comercio

Joel Valencia, seleccionado 'Tricolor' sub 17. El Comercio

Valencia está cerca de Barcelona

Joel Valencia, un volante ecuatoriano de 16 años, integrante del Real Zaragoza de España, está cerca de fichar con Barcelona. El acuerdo aún no está cerrado, pese a que algunos medios españoles dan por hecho el cierre de este trato.

Danny Leoz, integrante de la Agencia de Representación de Jugadores Eurofinanzas Sport, es uno de los representantes del jugador. Leoz admite que están en negociaciones con el Barcelona y que probablemente éstas se concretarán la próxima semana.

“Nosotros somos asesores y entraremos a negociar la estabilidad, en el momento que los dos equipos se pongan de acuerdo”, admitió. La familia se instaló en el barrio Oliver y César encontró trabajo luego de unos tres meses. En cambio, Joel se unió a una escuela de fútbol en ese sector.

Valencia vive desde los ocho años en España. En el 2002, su abuelo César Valencia decidió emigrar a Zaragoza y llevó consigo al pequeño Joel, quien desde los primeros años jugó fútbol. A los 11 años se integró al Real Zaragoza.

El volante ahora forma parte de la Selección Sub 17 que mañana a las 04:00 se desplaza hacia México para jugar el Mundial de la categoría. Según su representante Leoz, el estilo del volante es muy similar al de Andrés Iniesta, uno de los cerebros en el armaje de juego del Barcelona y la Selección de España. Por ello, el Barcelona decidió ficharlo y enviarlo a su centro de Alto Rendimiento, denominado La Masía, en donde se formaron jugadores como Lionel Messi, Pedro Rodríguez, Xavi y el propio DT del Barcelona, el multipremiado Josep Guardiola.


Suplementos digitales