Joel Ordóñez volvió a sumar 90 minutos con el Club Brujas de Bélgica en la derrota 3-1 ante el Milan en la tercera fecha de la Champions Leagua, jugada este martes 22 de octubre de 2024, en el estadio San Siro.
Antes que el marcador sufra variaciones, Joel Ordóñez a punto estuvo de poner el 0-1 en el marcador, pero su disparo desde fuera del área se estrelló en el horizontal del arco defendido por el francés Mike Maignan.
Más noticias:
El Milan poco a poco empezó a inclinar las acciones de juego a su favor. A los 34 minutos el norteamericano Cristian Pulisic anotó el 1-0 con un gol olímpico, con lo que encaminó los primeros tres puntos para los italianos, luego de las dos derrotas de las dos primeras fechas.
Los belgas no bajaron los brazos y presentaron una dura resistencia. A los 51 minutos del segundo tiempo, el defensor Kyriani Sabbe colocó el 1-1, para preocupación de los locales que veían como se complicaba el desarrollo del compromiso.
Sin embargo, en 10 minutos el Milan tomó un segundo aire y sentenció el juego a su favor con un doblete del centrocampista neerlandés Tijjani Reijnders a los 61 y 71 minutos.
El panorama de la visita se complicó a los 40 minutos del primer tiempo, con la expulsión del pivote nigeriano Raphael Onyedika, que vio la tarjeta roja por la intervención del VAR.
El partido quedará en la historia para Francesco Camarda, delantero de 16 años, que sumó sus primeros
minutos con el primer equipo del Milan, en lo que se marca como el inicio del camino de una de las nuevas promesas del fútbol base.
A los 88 minutos anotó, pero su gol fue anulado y se ganó la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta en el momento del festejo.
Brujas se complica en la tabla
El Milan escaló a la casilla 18 de la tabla de posiciones con 3 puntos y un gol diferencia negativo de -1, mientras que el Brujas descendió, momentáneamente, al puesto 24 con los mismos 3 puntos, pero con un gol diferencia negativo de -4.
En la cuarta fecha, programada para el miércoles 6 de noviembre, los belgas recibirán al Aston Villa en el estadio Jan Breydel, con la obligación de sumar sus tres primeros puntos en su casa, tras la derrota de la primera fecha de 0-3 ante el Borussia Dortmund.
Los italianos, un día antes, irán al Santiago Bernabéu, para visitar al poderoso y complicado Real Madrid.
No te pierdas – El Confesionario