México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Jefferson Orejuela no arregla con Liga de Quito y podría jugar en Emelec

El volante Jefferson Orejuela (der.) fue uno de los jugadores destacados en Liga de Quito durante el 2018.

El volante Jefferson Orejuela (der.) fue uno de los jugadores destacados en Liga de Quito durante el 2018.

El volante Jefferson Orejuela fue uno de los jugadores destacados en Liga de Quito durante el 2018. Foto: Archivo EL COMERCIO

El mediocampista Jefferson Orejuela todavía no define su situación con Liga de Quito. El Fluminense, dueño de sus derechos deportivos, no está interesado en prestar al futbolista y a su vez el jugador habría solicitado el aumento de su salario.

El seleccionado nacional fue campeón con el equipo albo y regresó al ‘Flu’. El equipo de Río de Janeiro no cuenta con recursos para retener al futbolista por sus problemas económicos, por lo que solo baraja una venta definitiva de sus derechos deportivos.

José Chamorro, en una entrevista con el portal brasileño Esporte 24, aseguró que Liga no ha llegado a un acuerdo económico con Orejuela y Emelec intervino en la negociación, como uno de los clubes interesados en contar con el mediocampista. Los albos incluso se plantearon reducir su sueldo, según el empresario.

“Orejuela necesita tener un acuerdo salarial con la LDU. Si eso no sucede, tendremos que buscar otro club. Los dirigentes quieren reducir el salario, mientras que el jugador desea una valoración financiera. Creo que tenemos que llegar a un término medio. Emelec hizo una propuesta muy buena para él, pero Orejuela solo quiere conversar tras cerrar las negociaciones con la Liga. Además, Emelec encaminó una propuesta oficial al Fluminense. El próximo paso depende de ellos”, dijo Chamorro.

Según Esporte 24, Liga de Quito y Emelec no son los únicos clubes interesados. Boca Juniors, Atlético Paranaense, Goiás, Puebla y Xolos de Tijuana también preguntaron por el fichaje del futbolista esmeraldeño. El Fluminense fijó el pase del jugador en USD 1,7 millones, cantidad que el cuadro ‘eléctrico’ estaría dispuesto a cancelar.

En caso de que Orejuela no concrete su fichaje hasta inicios del próximo año tendrá que presentarse a la pretemporada del conjunto tricolor. El jugador no es prioridad para el plantel, ya que Fluminense prefiere obtener ganancias con su salida para afrontar su complicada crisis económica, como ocurrió con el traspaso de Júnior Sornoza al Corinthians.

Suplementos digitales