La clasificación de Colombia a la final de la Copa América 2024 fue motivo para que Jefferson Montero, exjugador de la Selección de Ecuador, exprese sus molestias con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El futbolista de 34 años utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje incendiario con la situación que vive la Selección de Ecuador, que está buscando un nuevo DT, tras la marcha de Félix Sánchez Bas.
Más noticias:
Jefferson Montero está indignado
Jefferson Montero, que defendió los colores de la Selección de Ecuador por una década, expresó sus molestias por la falta de oportunidades para que los directores técnicos ecuatorianos dirijan al combinado nacional.
En su cuenta de Instagram, el futbolista, comparó a Colombia y a Argentina con la Selección de Ecuador, ya que las otras dos selecciones cuentan con jugadores históricos en sus respectivos cuerpos técnicos.
“Amaranto Perea, asistente técnico de la Selección de Colombia, Scaloni con Walter Samuel y Pablo Aimar, ¿por qué Ecuador no permite a nuestros históricos?“, escribió Montero.
Estas declaraciones tienen que ver con el reciente ofrecimiento de tres jugadores históricos de la Selección de Ecuador para hacerse cargo del combinado nacional.
Aguinaga, Valencia y Méndez a la Selección de Ecuador
Álex Aguinaga -excapitán de la Selección de Ecuador- reveló su intención de tomar el mando del elenco junto con otros dos referentes.
En diálogo con la Radio Redonda, Aguinaga dio a conocer la situación. A su vez, reveló que junto a él se encuentran Édison Méndez y Antonio Valencia para formar un equipo de trabajo.
Esta no es la primera vez en la que el otrora futbolista manifiesta su deseo. Cuando salió Jordy Cruyff de la Selección de Ecuador y, antes de que asuma Gustavo Alfaro, este buscó llegar y conversó con otros exfutbolistas -ahora técnicos- para que lo acompañen.
“Se buscaba hacer algo como lo de (Lionel) Scaloni en Argentina. Nunca fuimos considerados. Hemos conversado nuevamente con amigos como (Édison) ‘Kinito’ Méndez, Antonio Valencia y el deseo existe. Sabemos que delante de nosotros hay muchas carpetas que estarán siendo presentadas y analizadas. No sé si la nuestra podrá acercarse a la Federación”, sostuvo Aguinaga.
No te pierdas – El Confesionario con Matías Oyola