2 de February de 2011 00:00

‘Jeff’ Montero recibió apoyo de ecuatorianos en su presentación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jefferson Montero tiene un nuevo sobrenombre. La página oficial del Levante, su nuevo equipo en la Primera división de la Liga de fútbol de España, lo calificó ayer como ‘El Expreso de Babahoyo’.

La información apareció luego de que el seleccionado tricolor fue presentado al cuadro levantista. Esto ocurrió alrededor de las 13:00 (07:00 de Ecuador).

La presentación fue solo una de las actividades que el ecuatoriano cumplió antes de conocer a su nuevo equipo. Su jornada fue intensa y se inició cerca de las 07:30, según reseña el portal del plantel (es.levanteud.com).

A esa hora, ‘Jeff’, como es conocido, acudió a los chequeos del centro médico del Levante. El futbolista pasó las pruebas y, luego, se dirigió al estadio Ciudad de Valencia, lugar de entrenamientos del plantel español. En este lugar, el ecuatoriano fue presentado a aficionados y fotógrafos.

En el fútbol español es habitual que los nuevos fichajes se presenten en el escenario del equipo y realicen jugadas con el balón. Esto no fue la excepción. Por ello, Jeff ingresó al escenario con el uniforme azulgrana y mostró su talento con la pelota.

En la cancha, habían ecuatorianos que siguen al Levante. Uno de ellos muestra una fotografía en el portal del Levante, cuando le entregó la bandera tricolor y le pidió que posara para una fotografía. En las fotos, el rostro del seleccionado evidencia tranquilidad.

Luego de este acto, ‘Jeff’ acudió a una rueda de prensa organizada por el club. En este acto participaron Quico Catalán, presidente del equipo y Manolo Salvador, director deportivo.

Catalán destacó la apertura del Villarreal, cuadro que cedió los derechos de Montero, y elogió el juego del ecuatoriano. “El club de procedencia de Jefferson entendió que el Levante es un club que le permitirá progresar a Montero”, aseguró el dirigente del equipo que lucha por salvar la categoría . El Levante marcha en el lugar 18 de la Liga, entre 20 equipos.

Jefferson también agradeció a los directivos. El jugador dio declaraciones a los periodistas que asistieron a la conferencia y atendió una entrevista del portal oficial del cuadro ibérico.

“Ambos clubes tomaron la decisión y estoy muy contento por ello. Ahora me toca retribuir la confianza de los dirigentes y luchar por la permanencia en la categoría, que es el propósito principal de todos los que forman este plantel”.

Montero admitió que en el Villarreal tenía limitadas opciones de jugar. Este año, ascendió al plantel principal del ‘Submarino Amarillo’, disputó nueve partidos y anotó un gol.

Aun así, el jugador se ilusionó con su próximo estreno en el equipo. Curiosamente, el Levante se enfrentará al Villarreal este sábado. Por ello, el ‘Submarino Amarillo’ prohibió, como parte del contrato, que el jugador actuara en este encuentro.

“Tenía muchas ilusiones de jugar el sábado, pero no lo haré por el tema del contrato”, ratificó ‘Jeff’’. Eso sí, añadió que estará listo para actuar en el próximo encuentro ante el Sporting de Jijón.

El futbolista nacido en Babahoyo, además, reveló que se incorporará a la Selección ecuatoriana que dirige el DT Reinaldo Rueda para el amistoso con Honduras.

También habló de Felipe Caicedo, goleador del Levante. “Felipe es mi paisano y constantemente estamos conversando. Él será de gran ayuda en mi nueva etapa. Me apoyaré en él”, anticipó.

El Villarreal cedió al mediocampista hasta el 31 de julio de este año. En el Levante, Montero utilizará el número 24 en su camiseta. Curiosamente, Felipao usa la ‘casaca’ número 25.

La cronología

2007-2008

Se vinculó a las formativas de Emelec después de destacar en la selección de Los Ríos. Debutó en la A con Carlos Torres el 10 de febrero del 2007. Jugó 22 partidos.

2008-2009

Emelec cedió sus derechos al Independiente del Valle por USD 220 000. En la B marcó 18 goles. Este club lo prestó a los Dorados de Sinaloa (México), pero no destacó.

2009-2011

Jugó un año en el equipo B de Villarreal español y luego fue ascendido al primer equipo por pedido del DT Juan Carlos Garrido. En el equipo A y B marcó 11 goles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)