12 de October de 2011 00:01

Javier Klimowicz afronta la peor lesión de su carrera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Javier Klimowicz bajó siete kilos (15 libras) en los últimos 28 días. La inactividad física y la falta de entrenamiento provocaron que la pierna izquierda del arquero de Emelec perdiera masa muscular.

Esas son las secuelas visibles de la lesión de meniscos que padece el jugador (34 años) y por la que ha sido operado en dos ocasiones. La primera intervención quirúrgica fue el 27 de julio y la segunda el 14 de septiembre pasado.

Pero existen también otras consecuencias. Cuando los médicos le dijeron que tenía que operarse nuevamente se deprimió y pensó retirarse.

Pero su amigo personal y compañero de equipo Marcelo Fleitas ha sido fundamental para que mantenga su estado de ánimo. Él lo llama y lo visita todos los días en su casa y está pendiente de su recuperación. “Es en estos momentos en los que se mide la verdadera amistad. Javier es como mi hermano y nuestras familias se llevan bien”, sostuvo el defensa azul.

Para evitar deprimirse, cuando no está en las sesiones de rehabilitación, Klimowicz mira películas, lee y juega con sus tres hijos. Su esposa Natalia Corti también ha sido su apoyo constante.

La lesión ha alterado su rutina diaria. En vez de acudir a los entrenamientos, realiza todas las mañanas, durante dos horas, rehabilitación en el polideportivo Los Samanes, en el norte, ahí atendió ayer a este Diario.

La última operación, según el médico del club Ernesto Amador, se realizó para extraer restos de cartílagos que se quedaron alojados en la rodilla del jugador después de la primera intervención. Eso produjo una inflamación que se mantiene aún y que los médicos intentan disipar con terapias.

Pero esta lesión tuvo efectos secundarios en la salud del guardameta. Los medicamentos desinflamatorios y antibióticos que le recetaron los médicos originaron una alergia intestinal que provocó que sea internado cuatro días en una clínica privada.

Los meniscos son dos pequeñas estructuras, en forma de medialuna, que sirven para trasmitir fuerzas entre el fémur y la tibia. Funcionan también como estabilizadores de la rodilla.

La lesión se generó durante un entrenamiento en el polideportivo Los Samanes. El arquero empezó a sentir una molestia en su rodilla, pero no le prestó atención hasta no pudo asentar el pie y tampoco patear la pelota.

Esta lesión es la más grave que ha sufrido Klimowicz desde su debut profesional en 1998 en el club Institutos de Córdoba (Argentina). Hace tres años sufrió una luxación en uno de sus hombro que lo mantuvo inactivo durante tres semanas.

Según Amador no hay un tiempo establecido para que vuelva a las canchas. Eso dependerá de la evolución de la recuperación.

Klimowicz en Emelec

Javier  Klimowicz era   titular en Emelec desde diciembre del 2010. Él le quitó el puesto a Marcelo Elizaga, quien luego de ser relegado se separó del equipo.  

Fue el arquero azul durante la primera etapa   del campeonato. Formó parte del proceso del estratega  Reinaldo Rueda en la Selección Nacional.

Esperaba   ser convocado para el inicio de las eliminatorias y jugar la final del Campeonato. El técnico uruguayo  Juan Ramón Carrasco aún no lo descarta.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)