El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…
Quito: Locales comerciales del norte con poca gente;…

Se definió el futuro de James Rodríguez

El mediocampista colombiano James Rodríguez reacciona desde la grada durante el partido Colombia-Inglaterra, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio del Spartak de Moscú, Rusia, el martes 3 de julio de 2018.  EFE

El mediocampista colombiano James Rodríguez reacciona desde la grada durante el partido Colombia-Inglaterra, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio del Spartak de Moscú, Rusia, el martes 3 de julio de 2018. EFE

James Rodriguez tendrá un año más de temporadas junto al Bayern Múnich según aseguró Niko Kovac, entrenador del club. Foto: EFE

James Rodríguez aún tiene un año más a préstamo en el Bayern Múnich, club que aún no activó la opción de compra, y su pase pertenece al Real Madrid. El colombiano había sido cedido por el club español luego de que el entrenador Zinedine Zidane confirmase que no lo iba a tener en cuenta, pero como el francés ya dimitió, su destino era una incógnita.

El arribo de Julen Lopetegui a la Casa Blanca había abierto las puertas a la posibilidad del retorno del mediocampista sudamericano. Sin embargo, este jueves 19 de julio del 2018,  se definió su futuro.

El entrenador del Bayern Múnich, Niko Kovac, fue contundente en conferencia de prensa cuando fue consultado por la situación de James Rodríguez: “Tenemos un contrato a préstamo que es válido. Solo terminará si nosotros tomamos esa opción. Se va a quedar aquí”.

Con esta frase, el director técnico que debutará esta temporada al frente del conjunto bávaro desechó la chance de que el futbolista de 27 años regrese al Real Madrid y por lo tanto seguirá vistiendo la camiseta del Bayern Múnich.

En caso de que al finalizar la temporada 2018/19 el club alemán decida activar la opción de compra, solamente deberá desembolsar USD 46 millones.