1 de July de 2012 00:00

Italia y España sueñan el título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mario Balotelli calentó la final. “Le diré a Shakira que mire bien la final, para que vea como le gano a su novio Piqué”. Con estas declaraciones, el polémico delantero ‘Súper Mario’ encendió la final entre las selecciones de España e Italia, que hoy vuelven a probar su coraje en Kiev.

El ariete marcó los dos goles de Italia en la semifinal ante Alemania, y no ha estado fuera de la polémica en el transcurso de la Euro con sus declaraciones y acciones en el campo de juego.

Balotelli quiere consolidarse como figura y ser el eje, al ‘estilo Prandelli’, que busca un título para coronar el cambio. Ante España, la ‘Azzurra’ tendrá una oportunidad única de frenar los éxitos de los hombres de Del Bosque e iniciar un cambio de ciclo.

Para el cotejo de hoy están recuperados de sus molestias el volante Daniele De Rossi y el zaguero Giorgio Chiellini. También los laterales derechos Ignazio Abate y Christian Maggio.

El centro del campo y la delantera serán los mismos que en semifinales. Pirlo, Montolivo, Marchisio y De Rossi serán los volantes; Cassano y el ya emblemático Mario Balotelli irán a la ofensiva. El delantero quiere seguir marcando goles para el título.

La ‘Roja’, en cambio, va por su Eurocopa perfecta. Un solo gol han recibido en el torneo los españoles, que esta tarde tendrán que demostrar por qué son los mejores del mundo.

El DT Vicente Del Bosque lo ha tenido claro desde el principio. No ha dudado en consolidar una alineación. Diez titulares indiscutibles y un nueve rotatorio.

Cinco jugadores del ‘Barça’ (Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué y Fábregas) y cuatro del Real Madrid (Casillas, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso) se han conjugado como piezas inamovibles en el esquema español. Jordi Alba (recién transferido al ‘Barça’) y David Silva, del Manchester City, completan la nómina que quiere exhibir la eficiencia de los dos grandes clubes del campeonato local.

El seleccionador español destacó que hoy se juegan “el trabajo de muchos años y la posibilidad de culminar un ciclo” en el que ya han ganado una Eurocopa y un título Mundial.

“Nos jugamos el trabajo que venimos haciendo muchos años en la Selección española. Nos gustaría culminar este ciclo con una victoria ante una Italia que ha cambiado”, manifestó el DT.

Como hizo el capitán Íker Casillas, Del Bosque tampoco aceptó el favoritismo que se quiere trasladar a la Selección española. Recordó que Italia es una selección con gran historia y que ha crecido desde que Cesare Prandelli le ha inculcado la nueva mentalidad.

Del Bosque tiene una duda por despejar: mantener a David Silva. El volante ha perdido ritmo. En la semifinal jugó solo una hora de las dos que duró el compromiso. Con esto el DT español podría dar la oportunidad a los extremos Jesús Navas o Pedro Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)