Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…
Depuración de partidos y procesos de control evidenc…
Gobierno lanzará campaña contra la desnutrición crón…
Un paciente murió por la variante Delta en Ambato
Fiestas de Quito reducen su aforo máximo al 50%
Brasil cancelan fiestas de fin de año por ómicron
Ecuador prohíbe el ingreso a viajeros de África por Ómicron
Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante

Italia pierde en casa con Estados Unidos a tres meses de la Eurocopa

Giampaolo Pazzini (der) pelea el balón con el norteamericano Clint Dempsey  durante el partido amistoso en el estadio Luigi Ferrari en Génova. REUTERS

Giampaolo Pazzini (der) pelea el balón con el norteamericano Clint Dempsey durante el partido amistoso en el estadio Luigi Ferrari en Génova. REUTERS

Italia perdió con Estados Unidos por 1-0, en un partido amistoso disputado este miércoles en Génova, en el que el conjunto de Cesare Prandelli se mostró desordenada e incapaz de controlar a un rival al que le sirvió un gol de Clint Dempsey en el minuto 55.

Con las bajas de Giuseppe Rossi y Antonio Casano por lesión, más el castigo a Mario Balotelli por su comportamiento, el seleccionador italiano optó por el pequeño Sebastian Giovinco (1,64 metros) como hombre más adelantado, planteamiento que no funcionó porque el jugador del Parma incurrió en numerosos fuera de juego cuando sus compañeros le buscaban con pases en profundidad.

En la segunda parte el juego de Italia mejoró con la entrada de los delanteros Giampaolo Pazzini y Fabio Borini, de 20 años, pero no fue suficiente.

Por su parte, la selección entrenada por Jurgen Klinsmann supo rentabilizar el gol de Dempsey (55) y dejó hacer a Italia, que mostró que, a menos de 100 días para la Eurocopa, todavía no tiene las ideas claras.

Partido amistoso disputado en Génova:
Italia – Estados Unidos    0-1
Goles:
Estados Unidos: Dempsey (55)

Suplementos digitales