Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…
Tres reformas concretas se conocen de la nueva Ley d…
6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…

Croacia ganó 2-1 y terminó con la ilusión de Islandia; Argentina pudo clasificarse

El jugador de Islandia Aron Gunnarsson (segundo, izq.) busca la pelota con la cabeza durante el partido contra Croacia del grupo D del Mundial Rusia 2018. Foto: Pascal Guyot / AFP

El jugador de Islandia Aron Gunnarsson (segundo, izq.) busca la pelota con la cabeza durante el partido contra Croacia del grupo D del Mundial Rusia 2018. Foto: Pascal Guyot / AFP

queEl jugador de Islandia Aron Gunnarsson (segundo, izq.) busca la pelota con la cabeza durante el partido contra Croacia del grupo D del Mundial Rusia 2018. Foto: Pascal Guyot / AFP

Croacia terminó con las ilusiones de Islandia, el pequeño país que jugaba por primera vez una Copa del Mundo, y se impuso 2-1 en el Rostov Arena, por el grupo D del Mundial Rusia 2018

A la misma hora jugaron Argentina y Nigeria, los otros integrantes de la llave. Los sudamericanos se impusieron 2-1, de manera dramática,  y con esos resultados se clasificaron Croacia y Argentina, en ese orden. 

Este 26 de junio del 2018, Milan Badelj abrió el marcador a los 52′ para Croacia. Luego, Gylfi Sigurdsson consiguió el empate para Islandia a los 76′.

No obstante, Ivan Perisic consiguió el tanto del triunfo croata a los 90′. 

Title

Croacia, como primero del grupo, se medirá en la próxima llave a Dinamarca. En tanto, Argentina y Francia serán protagonistas del otro enfrentamiento de los octavos de final. 

Solo el triunfo servía para las aspiraciones del equipo de la gélida isla del noreste de Europa. Por eso, desde el inicio los jugadores de Islandia intentaron adueñarse del balón, aunque sin generar mayor peligro. 

No obstante, el elenco alternativo de Croacia ha demostrado que está a la par que el titular, sobre todo porque se adueñó de la pelota con un 68% de posesión, en los primeros 30 minutos, según datos de la FIFA. Eso no ha permitido a los ‘vikingos’ tener mejores opciones de gol, aunque a los 25′ Ragnar Sigurdsson estuvo cerca de anotar.

En los primeros 30 minutos ambos equipos realizaron apenas un remate cada uno. 

Para el segundo tiempo el cotejo ganó en emociones y a los 70′, Islandia había realizado 13 remates contra 7 de Croacia. Al final, los nórdicos realizaron 17 remates contra 13 de los croatas. 

Islandia es un equipo que genera simpatías. Con pocos futbolistas en torneos importantes de Europa, el pequeño país de 350000 habitantes deslumbró al mundo al empatar con la Argentina de Lionel Messi en el debut del torneo. Ese punto mantiene con vida al equipo que dirige el dentista Hallgrimssin Heimir. 

Ya antes, en la Eurocopa del 2016, estos ‘vikingos’ fueron la sensación al llegar por primera vez en la historia a disputar los cuartos de final. Antes, en los octavos, eliminaron a la temible Inglaterra. A todo eso se suma su impresionante afición que al unísono hace estremecer los estadios con su ya famoso ‘aplauso de trueno’. 

En el cotejo de esta tarde se enfrentan ante un equipo alternativo de Croacia, que ya se encuentra clasificada a los octavos de final. Así lo decidió el seleccionador croata Zlatko Dalic, quien solo contará con los estelares Luka Modric e Ivan Perisic

placeholder

Suplementos digitales