Expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma in…
Alertan de casos de tortura en El Salvador, durante …
Brasil autoriza extradición de ecuatoriana acusada d…
Video registra el asalto de armados a clientes de ca…
Evaluadores de jueces de la Corte comparecieron y de…
En Guayaquil 11 'food trucks’ inician trámites de operación
'Desdentado del Pichincha' violó a mujer extranjera …
Luis Valencia: La venta de cromos agoniza en Quito

Irán, Australia y Corea del Sur clasifican al Mundial

La selección de Irán clasifica al Mundial Brasil 2014 como primera en su grupo por el continente asiático. Foto:AFP

La selección de Irán clasifica al Mundial Brasil 2014 como primera en su grupo por el continente asiático. Foto:AFP

Las selecciones de Irán y Corea del Sur se han clasificado directamente para el Mundial de Brasil 2014, al acabar en las dos primeras plazas del grupo A de la cuarta ronda de clasificación de la zona de Asia.

Irán ganó a domicilio por 0-1 a los surcoreanos, que logran el pase por mejor diferencia de goles que Uzbekistán, al que no le valió la victoria frente a Catar (5-1).

Reza Ghoochannejhad, a los sesenta minutos, consiguió el tanto iraní en el estadio Munsu de Ulsan, lo que le dio el liderato del grupo a Irán.

[[OBJECT]]

Selección de Corea del Sur. Foto:AFP

Corea del Sur tuvo que esperar unos minutos a que finalizara el partido en Uzbekistán. Finalmente el resultado en el Bunyodkor Stadium de Tashkent le permitió acabar en la segunda plaza y con el billete mundialista.

Uzbekistán, que nunca ha jugado un Mundial, espera ahora conocer el rival al que se enfrentará en la última eliminatoria asiática (Jordania u Omán), de la que saldrá el rival que se enfrentará al quinto de la Conmebol.

Abdulqadir Ilyas, a los 37 minutos, adelantó al conjunto catarí, pero los uzbekos no se rindieron y estuvieron cerca del milagro gracias a los goles en el segundo tiempo de Bahodir Nasimov (60), Oleg Zoteev (72), Bahodir Nasimov (74), Odil Ahmedov (87) y Ulugbek Bakaev (91), aunque se quedaron a dos dianas de culminarlo.

Irán y Corea del Sur se unen como equipos asiáticos en el Mundial de Brasil 2014 a Japón y Australia, primeros clasificados del grupo B.

[[OBJECT]]