31 de January de 2012 12:31

Internacional de Brasil peleará en Colombia pase a fase de grupos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Internacional de Brasil buscará mañana ratificar su poderío en el partido de vuelta que disputará contra el Once Caldas de Colombia como visitante para lograr el cupo a la fase de grupos de la Copa Liberadores, que tiene casi en la mano.

Inter llegó a tierra cafetera con el aliciente de haber ganado el partido de ida por mínima diferencia de 1-0 como local la semana anterior y conservar en sus filas a su estrella argentina Andrés D'Alessandro, quien el domingo descartó una oferta de diez millones de euros por dos temporadas que recibió de un equipo de China.

D'Alessandro decidió continuar en el "Colorado" a cambio de un "significativo" aumento salarial. Con la ventaja que lo dejó arriba en el juego de ida al Inter sólo le resta un empate para avanzar a la fase de grupos, hecho que, sin embargo, no es motivo de tranquilidad para el equipo, según indicó el técnico Dorival Junior.

"Todos sabemos que el Once Caldas tiene a un equipo de calidad y un excelente toque de pelota, típico de la escuela colombiana. Seguramente ellos nos presionarán a través de la velocidad. Tendremos que estar atentos, pero no renunciaremos al ataque, pues es importante anotar goles de visita", señaló a la prensa brasileña.

El conjunto "carioca" arribó a Colombia con dos titulares en duda: el lateral derecho Ney, aquejado de dolores en la rodilla derecha, y el delantero Dagoberto, con molestias en el tobillo derecho. Según indicaron los directivos del equipo, los dos jugadores viajaron con la delegación, pero de no reportar una pronta recuperación serán reemplazados respectivamente por el zaguero Bolívar y por el atacante Marcos Aurelio.

El Once Caldas, por su parte, buscará revertir el resultado que tiene en contra para avanzar a la segunda fase del torneo regional, del que fue campeón en 2004. Tanto el cuerpo técnico como los dirigidos expresaron que tienen confianza en sus condiciones y en que pueden voltear la serie para avanzar en la Libertadores.

"La preparación va bien, estamos tratando de corregir algunos errores para remontar el marcador acá, seguro que no es fácil, pero tampoco es imposible", señaló el portero Luis Enrique "Neco" Martínez. De su lado el defensa Mauricio Casierra adelantó que jugarán "con seguridad defensiva y haciendo goles como les gusta". "Va a ser muy importante el apoyo del hincha. Debemos tener paciencia y entender que el partido se puede plantear defensivo por parte de ellos, que van a querer hacer tiempo para mantener la serie a su favor", expresó.

Los dirigidos por Pompilio Páez también saltarán a la cancha intentando mejorar su actuación luego del empate de 2-2 que sacaron el fin de semana en su debut en el torneo apertura del fútbol profesional colombiano ante Real Cartagena.

Probables alineaciones:

Internacional: Muriel, Nei (ó Bolívar), Índio, Rodrigo Moledo, Kléber, Mario Bolatti, Pablo Guiñazu, Oscar, Andrés D'Alessandro, Dagoberto (ó Marcos Aurélio) y Leandro Damião.

Once Caldas: Luis "Neco" Martínez, Yédinson Palacios, Emmanuel Acosta, David Álvarez Luis Carlos Murillo; Anthony Tapia, Hárrison Henao y Jean Carlos Tragodara; Carlos Rivas, Guillermo Beltrán y Jair Reinoso

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)