Los jugadores del Aampetra en un festejo en uno de los partidos en el torneo de la Segunda categorÃa. Tomado del Aampetra
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impuso duras sanciones a once integrantes del Aampetra de la Segunda CategorÃa. Esto por los incidentes ocurridos al concluÃr la semifinal de vuelta de la Segunda CategorÃa ante el Guayaquil Sport, en Fertisa.
El equipo porteño ganó 2-0 y cuando finalizó el partido los jugadores del Aampetra de Pichincha provocaron incidentes en los reclamos a los árbitros. Fueron minutos de tensión y se hizo necesaria la intervención de la PolicÃa Nacional para evitar agresiones.
En base al informe de los árbitros fueron sancionados con un año calendario tres futbolistas y dos integrantes del cuerpo técnico. Los jugadores suspendidos son Wilson Morales, Germán Alarcón y LenÃn Porozo. También el kinesiólogo Sebastián Pacha y el asistente técnico VÃctor Hugo Sánchez. Estos dos últimos deberán pagar una multa de USD 100.
Según el acta por insultos y agresión a los árbitros al finalizar el cotejo. También el entrenador Sixto Vizuete participó en los incidentes y recibió una sanción de tres partidos. Los directivos del Aampetra aún no se han pronunciado si buscarán una rebaja de sanción para sus jugadores.
El Aampetra se quedó en las semifinales. Clasificaron los ‘Buhos’ y el sábado 19 de diciembre jugarán en el estadio Municipal de Otavalo ante el Cumbayá, el otro finalista de la serie.