Trole y Ecovía se conectarán con el Metro de Quito
Prisión preventiva para persona detenida durante inc…
Guardia de seguridad murió arrollado por un vehículo…
¿Cuándo comienza la ley seca por las elecciones de 2023?
Guayaquil celebrará Carnaval con conciertos, desfile…
Un laboratorio para procesar drogas fue destruido en Carchi
¿Hasta cuándo serán las capacitaciones del CNE? Plaz…
Autopista General Rumiñahui está cerrada en sentido …

Insúa llega hoy a Guayaquil para asumir la dirección de Barcelona

La decisión se tomó en menos de media hora. Una llamada telefónica de Eduardo Maruri, presidente del club torero, fue suficiente para que el argentino Rubén Darío Insúa aceptara dirigir a Barcelona hasta diciembre del 2011.

Fue el primer contacto entre ‘El poeta del gol’ y Maruri después de la renuncia del también argentino Juan Manuel Llop a la dirección técnica del plantel torero.

Según Ricardo Doylet, jefe de prensa de los canarios, “existía un interés claro de Rubén en venir a Barcelona, eso ayudó a que existiera un acuerdo”.

La decisión se oficializó a las 16:00, pero el acuerdo verbal entre el técnico y el Presidente del club se concretó a las 15:00.

Luis Roberto Oste, asistente técnico de Insúa durante su paso por el Deportivo Quito, dijo que el estratega “aceptó dirigir a Barcelona porque conoce la realidad del club y quiere ser campeón en el 2011, ya que este año está prácticamente perdido”.

Según una fuente cercana al club que pidió reserva, Insúa solicitó un sueldo de USD 40 000 mensuales. La dirigencia de Barcelona no lo confirmó.

Insúa tiene previsto llegar a Guayaquil hoy, a las 19:10, en un vuelo de la aerolínea LAN. El DT arriba al aeropuerto José Joaquín de Olmedo y, posteriormente, acude a la agencia D Maruri, de propiedad del titular torero. En este lugar, el estratega debe firmar el contrato.

Luego, el entrenador gaucho se concentrará con los jugadores en el Hotel Hilton Colón. El martes será inscrito formalmente en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Dusan Draskovic dice que la contratación del estratega es la mejor decisión. “Él conoce el fútbol ecuatoriano y sabe cómo establecer sus relaciones con los jugadores y la dirigencia”.

La directiva oficializó la llegada del estratega en su página en la Internet (ww.bsc.ec). Según el portal, el DT se ilusionó con la posibilidad de lograr el título para Barcelona en el 2011. “Expresó sus aspiraciones de hacer un trabajo que lleve a Barcelona a la consagración en el 2011 con la obtención del título como quiere la dirigencia y la afición”.

Insúa se destacó como jugador y como entrenador en el plantel torero. El argentino debutó como estratega en el plantel en 1997. Ese año ganó el campeonato nacional y, un año después, logró el vicecampeonato de la Copa Libertadores de América.

Barcelona marcha en el quinto lugar de la tabla de ubicaciones con 20 puntos. Los amarillos están a 10 unidades del líder, Liga. Los toreros se quedaron sin DT tras la salida de Llop, el lunes.

Barcelona jugará mañana ante El Nacional, a las 18:30.