Luz verde para proceso de destitución contra Yeseña Guamaní
Nuevo banco de preguntas de la ANT para licencias de…
Venezuela y Nicaragua no fueron invitados a la Cumbr…
EE.UU. pretende colaborar con China a pesar de consi…
Mujer denuncia que su exnovio le tatuó su nombre en …
Pugna entre Judicatura y Presidencia de la Corte Nac…
Guayaquil: Roban el celular a un conductor y le exig…
Asociaciones de médicos denuncian falta de insumos e…

Se instaló el Congreso del Fútbol en la FEF

En el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Futbol, el Presidente de la institución  Luis Chiriboga, realiza la lectura del informe de actividades  2011 Foto:ELCOMERCIO/JOSE SANCHEZ

En el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Futbol, el Presidente de la institución Luis Chiriboga, realiza la lectura del informe de actividades 2011 Foto:ELCOMERCIO/JOSE SANCHEZ

Con una hora de retraso, se acaba de instalar el Congreso del Fútbol Profesional y Amateur en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El inicio estaba previsto para las 10:00, según la convocatoria, pero empezó a las 11:00.

La reunión empezó con la presencia de 23 delegados de las Asociaciones del Fútbol Profesional, 8 del Amateur y 46 de los clubes de la Serie A y B.

El único punto del orden del día es el debate, análisis y aprobación de las reformas al Estatuto de la FEF.

Una de estas reformas, quizá la más importante, tiene que ver con la designación de los inspectores de árbitros. Esta labor la realiza desde el 6 de enero pasado la Comisión Académica de la FEF que preside Carlos Villacís, pero el pedido de los jueces es que la Comisión de Arbitraje sea la encargada de esta tarea.

Esto generó hace una semana la paralización del gremio arbitral que impidió que se jugara la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Después del Congreso, el directorio de la FEF tiene previsto reunirse para designar la presidente de la Comisión de Arbitraje, tal como lo dispone la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).