2 de July de 2012 08:43

Iniesta, mejor jugador, Torres, Bota de Oro, 10 españoles entre 23 mejores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrés Iniesta ha sido nombrado mejor jugador de la Eurocopa este lunes por la UEFA, que ha incluido a diez españoles entre los 23 futbolistas más destacados, mientras que Fernando Torres ha ganado la Bota de Oro al lograr tres goles y una asistencia en el torneo.

Iniesta, que sucede en el palmarés a Xavi Hernández, su compañero en el Barcelona y en la selección española, mejor jugador en 2008, ha sido nombrado por un comité técnico de once personas y encabeza una lista de los 23 más destacados del torneo, en la que figuran diez españoles.

Iniesta, de 28 años, autor del gol que dio a España el Mundial ante Holanda en 2010, ha tenido menos incidencia en la estadística (no ha marcado y sólo ha dado una asistencia) que en otros torneos, pero su influencia en el juego de ataque de la Roja ha sido decisiva en todos los partidos de la Eurocopa.

Su única asistencia fue en el gol de Jesús Navas que dio a España la victoria en el tercer partido de la fase de grupos ante Croacia (1-0) .

El jugador del Barcelona, que era el gran favorito junto con el italiano Andrea Pirlo, ha sido elegido por un comité técnico formado por once personas, también encargado de decidir los 23 más destacados de la competición.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Alonso, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, David Silva y Cesc Fábregas fueron incluidos en esta lista.

Esta elección supone que del once titular de la selección española que disputó la final contra Italia, tan solo el lateral derecho, Álvaro Arbeloa, no está entre los 23 mejores jugadores de la Eurocopa.

También llama la atención que Fernando Torres, ganador de la Bota de Oro del Torneo, con tres goles y una asistencia, no figure entre los mejores jugadores.

El madrileño empató con tres tantos con otros cinco jugadores, pero con la diferencia de haber dado una asistencia, como Mario Gómez, de Alemania, pero finalmente se impuso el ariete del Chelsea por haber jugado menos minutos.

Torres sucede en el palmarés al también español David Villa, máximo goleador en la Eurocopa 2008 con cuatro tantos, y que no pudo disputar el torneo que acaba de finalizar debido a que sufrió una rotura de tibia en diciembre.

En la lista de los más destacados hay cuatro jugadores de Italia; Gianluigi Buffon, Daniele De Rossi, Andrea Pirlo y Mario Balotelli, y de Alemania; Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sami Khedira y Mesut Özil.

Los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao, el inglés Steve Gerrard y el sueco Zlatan Ibrahimovic completan la relación de los 23 mejores del torneo disputado en Polonia y Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)