8 de January de 2012 11:02

Inicio auspicioso para los legionarios en el arranque del Torneo Clausura Mexicano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El inicio del Torneo Clausura del fútbol mexicano fue auspicioso para los jugadores ecuatorianos en sus respectivos equipos.

El América superó 2-0 al Querétaro en el estadio La Corregidora con goles de Cristian 'chucho' Benítez al minuto 70 y de Juan Carlos Medina cuando se jugaban los descuentos (90+2). América pudo adelantarse en el marcador tras un lanzamiento penalal minuto 27 cobrado por Cristian Benítez, pero la acción fue nulitada por invasión del área. En la repetición, el arquero Liborio Sánchez detuvo el remate del 'chucho'.

En el segundo tiempo, el equipo del América consiguió el triunfo con un ajugada iniicada en el mediocampo. Daniel Montenegro colocó un pase en profunidad a Vicente Matías Vuoso, y este habilitó a Benítez para que marcara el primero del partido.

Transcurría el tiempo suplementario y tras una jugada defensiva, Aquivaldo Mosquera y Medina iniciaron un contragolpe. dentro del área, el colombiano pudo habilitar a Medina para colocar el 2-0 definitivo.

Mientras  tanto, el Atlante equipo donde militan Michael Arroyo y Jorge Guagua visitó a las Chivas de Guadalajara. Arroyo tuvo una destacada actuación al marcar el gol de la victoria de los 'potros'. Jorge Guagua impuso su liderazgo en la zaga del equipo. Los ecuatorianos fueron titulares durante los 90 minutos del encuentro.

A pesar de que el partido fue cerrado desde los primeros minutos, los equipos no desmayaron en su objetivo de acercarse al área rival. Fue así que al minuto 44, Michael Arroyo ensayó un potente remate de pierna derecha que venció al arquero Hernández colocando así el 1-0 a favor de los 'Potros' de Cancún.

Mientras tanto, Jorge Guagua sacó a relucir sus experiencia ordenando la zaga. SOlo al minuto 37 tuvo un contratiempo, cuando llegó tarde a la marca y se hizo acreedor a una tarjeta amarilla. Las 'chivas' intnentaban conseguir el tanto de la igualdad, sin conseguirlo. En la segunda fecha, el Atlante recibirá al Santos Laguna donde enfrentarán a Cristian Suárez.

Walter Ayoví, por otra parte, fue la figura en la victoria 2-1 del Monterrey ante el Jaguares de Chiapas al marcar los dos goles que significaron los tres puntos para los 'rayados'.

Durante el primer tiempo, fue el equipo visitante el que trató de imponer el ritmo de juego, incluso creando claras opciones de gol. Sin embargo, dichas opciones no las pudieron concretar. Para el segundo tiempo, Monterrey encontraría los goles. Al minuto 53, Walter Ayoví con una buena jugada abrió el marcador. Sin dar tiempo a una posible recuperación de Jaguares, dos minutos más tarde marcaría la segunda anotación que signifcaba el 2-0 parcial.

Cuando faltaban 10 minutos para la finalización del partido, Martínez consiguió el tanto del descuento y colocar el marcador 2-1. El Monterrey se enfrentará en la siguiente jornada al Tijuana.

En el partido que cerraba la primera fecha del Torneo Clausura mexicano, Santos Laguna donde juega Cristian Suárez empató sin goles (0-0) con el Pachuca de Jaime Ayoví, Félix Borja y Segundo Alejandro Castillo, todos titulares en el partido. Durante el primer tiempo, las llegadas fueron intermitentes en las respectivas áreas sin generar mayor peligro.

Crisitian Suárez jugó hasta el minuto 73, mientras Segundo Alejandro Castillo y Félix Borja jugaron todo el partido, Jaime Ayoví también jugó desde el inicio del encuentro pero fue sustituido al 67 y recibió cartulina amarilla cuando transcurria el minuto 37. Con el empate Santos Laguna y Pachuca sumaron un punto, en la próxima fecha los laguneros jugarán con Atlante y el Pachuca con el Puebla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)