IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones

Inglaterra se pasea en Bulgaria pese a los gritos racistas

Con el duelo ya sentenciado al descanso (4-0), el protagonismo inesperado recayó en los insultos racistas y gritos de mono proferidos por una parte de la afición búlgara hacia los jugadores ingleses

Con el duelo ya sentenciado al descanso (4-0), el protagonismo inesperado recayó en los insultos racistas y gritos de mono proferidos por una parte de la afición búlgara hacia los jugadores ingleses

Con el duelo ya sentenciado al descanso (4-0), el protagonismo inesperado recayó en los insultos racistas y gritos de mono proferidos por una parte de la afición búlgara hacia los jugadores ingleses. Foto: AFP

Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria este lunes 14 de octubre de 2019 en Sofía en partido de la 8ª fecha del Grupo A de clasificación a la Eurocopa-2020, resultado que deja a la selección de los Tres Leones a un paso de sellar su billete al torneo continental.

Con el duelo ya sentenciado al descanso (4-0), el protagonismo inesperado recayó en los insultos racistas y gritos de mono proferidos por una parte de la afición búlgara hacia los jugadores ingleses, lo que conllevó la interrupción del partido por el árbitro en dos ocasiones.

Cuando la selección de los Tres Leones ganaba 2-0, el partido fue detenido una primera vez por cánticos racistas contra los jugadores afrodescendientes de Inglaterra.

Poco después, con 3-0 en el marcador, ante la persistencia de los cánticos, el árbitro croata Ivan Bebek mantuvo conversaciones con jugadores y entrenadores de ambas selecciones. Previamente, y conforme al protocolo de la UEFA, el ‘speaker’ del estadio hizo un llamamiento a que desistan de su actitud.

Tras comprobar su nulo efecto, el árbitro estuvo a punto de detener el partido y enviar a los dos equipos al túnel de vestuarios.

Una tribuna del estadio Vasil Levski de Sofía fue cerrada para el partido por gritos racistas en los duelos de junio ante Kosovo y República Checa.

En lo meramente deportivo, tras perder en República Checa el viernes, su primera derrota en esta fase de clasificación, el equipo de Gareth Southgate mostró su mejor versión y su potencial ofensivo.

Un gol de Marcus Rashford, quien no vive un buen momento de forma con el Manchester United, en el minuto 7, un doblete de Ross Barkley, al que también le cuesta ser titular en el Chelsea (21 y 32), u otro de Sterling (45+4) habían inclinado el choque antes del descanso.

Sterling firmó un doblete en el 69 antes de que el delantero del Tottenham Harry Kane cerrase la goleada a 6 minutos del final.

La victoria de Kosovo ante Montenegro (2-0) evitó la clasificación matemática de Inglaterra, a la que le bastaría con un punto ante Montenegro o Kosovo para sellar el pase.

Suplementos digitales