Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…

Infantino visita obras de la FIFA y concluye su estadía en Ecuador

Sebastián Palacios, Ministro de Deportes, Francisco Egas, Presidente de la FEF, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, examinó este domingo 17 de octubre del 2021 la obra en beneficio del fútbol ecuatoriano que se construyó en Quito con el apoyo económico del organismo que preside, con lo que concluyó su visita a Ecuador.

Infantino, que se encontraba en Ecuador desde el pasado viernes, estuvo en el complejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entidad que preside Francisco Egas, denominado La Casa de la Selección.

En el lugar se entrena y concentra la selección que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y también sirve de concentración y entrenamientos de las categorías menores.

El complejo fue construido con el apoyo económico de los Programas de Desarrollo de la FIFA.

Infantino también recibió el informe de la construcción de la primera parte del segundo complejo que construye la FEF con el apoyo del Programa Forward de la FIFA en la ciudad portuaria de Guayaquil, que servirá para el mismo propósito del de Quito.

Infantino recorre los distintos países de Sudamérica, según fuentes de la misma FIFA, en procura del apoyo al plan de organizar los próximos mundiales de fútbol cada dos y no cada cuatro años, con el afán de que las fechas FIFA que son utilizadas para los partidos amistosos de las distintas selecciones, sirvan para el torneo de cada dos años de manera oficial.

Además de Infantino, también visitó Ecuador el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para adelantar la agenda de trabajo que deberá desarrollar la FEF para la realización de la final única de la Copa Libertadores a finales del próximo año.

Suplementos digitales