Kiev: Consecuencias de accidente en Zaporiyia sería …
Suspenden pozos de agua de Machala por alto nivel de…
Donald Trump pide donaciones tras registro del FBI d…
Juez, que otorgó hábeas corpus a Glas, está investig…
Todo lo que debe saber sobre el nuevo año escolar en…
La cápsula de Goku, el batimóvil, las atracciones de…
Adrián Castro renuncia como director de la Agencia d…
En Ecuador se desperdician alimentos por USD 330 mil…

La inexperiencia del Independiente del Valle está entre comillas

El Independiente del Valle tiene un promedio de edad de 23 años. Es un equipo joven con muchos talentos que prometen convertirse en figuras. Eso lo demuestran en cada cotejo y su máxima presentación, hasta ahora, fue contra la Universidad de Chile.

El club ecuatoriano tiene en sus filas a jugadores como Jonathan González (18 años), Mario Pineida (21), Júnior Sornoza (19), Luis Ayala (19), Fernando León (20) y Jefferson Orejuela (20) que fueron titulares y que mostraron personalidad. Sin embargo, ya tienen su recorrido en el fútbol profesional.

Pineida, Sornoza y León compitieron con las selecciones menores de Ecuador en Mundiales y en Sudamericanos. Es decir, ya conocen lo que es lidiar con presiones en grandes torneos. Todos llevan mínimo tres años actuando en Primera categoría en el torneo local, codeándose con la élite del balompié nacional.

Visto así, esa inexperiencia copera se compensa la trayectoria que sí tienen varios de los integrantes del Independiente del Valle, a pesar de su juventud. Eso es lo que sorprendió a la Universidad de Chile, que se encontró con un equipo rápido, dinámico y combativo ante la mirada de las cámaras internacionales.

Los deseos de gloria son una motivación para estos ‘chicos’ que se agrandaron en el gramado del estadio Nacional de Santiago, ante el club que fue campeón de la Copa Sudamericana 2011. Nadie sabe con exactitud hasta dónde podrán llegar estos jóvenes talentos del Independiente del Valle.