La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

Indultan a Arturo Vidal tras caso de indisciplina en selección chilena

El centrocampista chileno del Juventus Arturo Vidal (der) lucha por el balón con Tommaso Rocchi (izq) del Lazio durante el partido de la Serie A italiana disputado en Turín, Italia. EFE/DI MARCO

El centrocampista chileno del Juventus Arturo Vidal (der) lucha por el balón con Tommaso Rocchi (izq) del Lazio durante el partido de la Serie A italiana disputado en Turín, Italia. EFE/DI MARCO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena indultó este jueves a Arturo Vidal, sancionado junto a otros cuatro jugadores con 10 partidos de suspensión tras cometer un acto de indisciplina durante una concentración de la selección de Chile, y desestimó la misma petición del defensa Gonzalo Jara.

Vidal, quien actualmente es jugador de la Juventus (Italia), solicitó un indulto a la ANFP tras haber cumplido la mitad de su sanción, petición que fue aprobada por la mayoría de los clubes nacionales que conforman el consejo de presidentes, y que deberá ser ratificado por el directorio de la ANFP.

La decisión del consejo, que tomó en cuenta las disculpas públicas del jugador tras los hechos, abre la posibilidad al entrenador Claudio Borghi de convocar a Vidal para las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, contra Bolivia y Venezuela en junio próximo.

Paralelamente, la ANFP desestimó la petición de indulto de Gonzalo Jara (West Bromwich/Inglaterra) , quien mantendrá de momento los tres partidos de sanción que le faltan por cumplir, junto a Carlos Carmona (Atalanta/Italia) , Jorge Valdivia (Palmeiras/Brasil) y Jean Beausejour (Birmingham/Inglaterra) .

Borghi apartó del plantel a los cinco jugadores durante la concentración para el partido ante Uruguay para las eliminatorias en noviembre pasado, en el que Chile perdió 4-0, luego que los futbolistas llegaran con retraso y en un “ estado no adecuado ” para un deportista profesional.

Al día siguiente, en una conferencia de prensa, Jara, Carmona, Beausejour y Valdivia aceptaron el retraso y el consumo de alcohol, pero negaron haber llegado borrachos.

Tras recibir la sanción, los cuatro jugadores pidieron también el indulto, pero Carmona, Beausejour y Valdivia lo hicieron más tarde, y su petición será revisada en el próximo consejo de presidentes, el 31 de mayo.