Independiente Juniors rindió un sentido homenaje a Roberto Cabezas, jugador de los registros del club que falleció en las primeras horas del lunes 7 de octubre de 2024 en Quito.
La causa del fallecimiento de Roberto Cabezas, formado en Independiente del Valle, fue por un fatal siniestro de tránsito en la Autopista General Rumiñahui, que une a las ciudades de Quito con Sangolquí, a la altura de la entrada a Conocoto.
Más noticias:
Cabezas y Víctor Charcopa fallecieron, mientas que Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, sigue hospitalizado con pronóstico reservado en el Hospital Eugenio Espejo.
Uno de los homenajes vino de parte de sus compañeros de Independiente Juniors en el partido de la fecha 33 de la Liga Pro Serie B, que los enfrentó a Vargas Torres de Esmeraldas en el estadio de Independiente del Valle.
“Siempre con nosotros, amigo” fue la leyenda inscrita en una camiseta blanca con la imagen de Cabezas que llevaron sus compañeros al momento de saltar a la cancha.
Antes de iniciar el encuentro se dio un minuto de silencio en memoria del deportistas que jugada como defensa.
Además, se sumó una pancarta, la camiseta con el número 20 y una gigantografía.
Pero el momento más emotivo estuvo a cargo de Milton Cagua, capitán de Independiente Juniors, al anotar el 1-0 a los tres minutos de iniciado el compromiso.
El remate de Cagua fue desde fuera del área y contó con la complicidad del portero Kenneth Perea, que no pudo controlar el balón y se le escurrió entre sus manos antes de ir a parar al fondo de su arco.
Cagua se hincó y lloró al momento del festejo y se lo dedicó a Cabezas. El resto de jugadores de Independiente lo abrazaron.
El encuentro terminó 2-0 y complicó a los esmeraldeños en su lucha por no descender a la segunda categoría.
¿Quién fue Roberto Cabezas?
Nació en Quinindé el 7 de octubre de 2002 y, cuando se produjo el suceso, cumplía 22 años. Se desempeñaba como lateral izquierdo y había realizado sus formativas en Independiente del Valle, club en el que militaba en su filial: Independiente Juniors.
Con la escuadra que milita en la Serie B disputó tan solo un juego durante la temporada 2024. Su único partido fue ante Chacaritas, donde participó 18 minutos tras ingresar desde el banco.
A nivel juvenil, Cabezas también sumó experiencia con la Selección de Ecuador Sub-17. En ella fue donde tuvo mayor regularidad y disputó el Mundial juvenil y el Sudamericano de 2019, de manera que llegó a acumular 13 partidos.
Roberto Cabezas había destacado a nivel juvenil con Independiente del Valle y, en aquella etapa, era una de sus promesas a largo plazo. Pese a ello, el futbolista no llegó a debutar con el primer equipo de los de Sangolquí.
Los mayores éxitos de Cabezas también se produjeron a nivel formativo. El lateral izquierdo había formado parte del equipo campeón de la Copa Libertadores Sub-20 durante el 2020, en el cual estuvieron jugadores ya consolidados a nivel absoluto.
En aquel torneo continental, el fallecido futbolista compartió camerino con Moisés Caicedo, uno de los capitanes de la Selección de Ecuador y el Chelsea, y Piero Hincapié, destacado central de la Tri y del Bayer Leverkusen de Alemania.
Dicho plantel también estaba conformado por Marco Angulo, quien se encontraba con él en el siniestro.
No te pierdas – El Confesionario