Entrenamiento del Independiente del Valle en Sangolquí, el 18 de julio del 2016, antes de la final de la Copa Libertadores de América . Foto Diego Pallero / EL COMERCIO
Independiente del Valle gana prestigio, pero también ingresos económicos por su campaña en la Copa Libertadores de América 2016.
El plantel ecuatoriano ya suma USD 5,1 millones en premios por superar fases de la Copa hasta llegar a la final del torneo, dinero que entrega la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Y también obtiene compensaciones económicas de sus patrocinadores.
Chevrolet, la multinacional automotriz cuyo logotipo aparece en la camiseta de Independiente, es una de las empresas que entrega premios por avanzar en las distintas fases en la Copa. Así lo confirmó Óscar Fandiño, gerente de marketing de la firma en el país. El ejecutivo evitó divulgar los montos, pero dijo que es un auspicio importante.
Según el ejecutivo, a su empresa le agradó el proyecto de Independiente por apostar por los juveniles desde su inicio.
Además, otras empresas patrocinadoras han realizado almuerzos y homenajes al club luego de sus clasificaciones en la Copa, hasta llegar a la final. En esta instancia avanzó por primera vez en su historia.