6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Independiente del Valle y Universidad Católica jugaron un amistoso en el estadio Olímpico Atahualpa

El amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa este sábado 1 de agosto. Cortesía de Daniela Terán

El amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa este sábado 1 de agosto. Cortesía de Daniela Terán

El amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa este sábado 1 de agosto. Cortesía de Daniela Terán

La Universidad Católica y el Independiente del Valle sí jugaron el amistoso programado en el estadio Olímpico Atahualpa este sábado 1 de agosto. En el primer partido, la Católica, dirigida por el entrenador colombiano Santiago Escobar, se impuso por 3-0 con goles del delantero Juan Manuel Tévez. El argentino se destapó en el amistoso.

En el segundo partido, en cambio, se impuso 2-1 el plantel dirigido por el entrenador español Miguel Ángel Ramírez. Con goles de Angelo Preciado y Jhon Sánchez, Independiente logró el triunfo. El descuento para la Católica lo marcó el delantero argentino Bruno Vides.

Ambos clubes recibieron la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y de la LigaPro para la realización del juego.

Después del anunció de Liga de Quito sobre los ocho contagiados y la suspensión del amistoso ante Aucas, los directivos de Católica y de los rayados mantuvieron su postura de jugar el amistoso. Y así se cumplió. Ambos entrenadores decidieron jugar dos partidos con tiempos de 35 minutos para que todo el plantel tenga la posibilidad  de participar. 

El ingreso al Atahualpa fue controlado y se permitió el acceso solo de personas con autorización.  Independiente también tiene programado un amistoso de simulacro ante Liga de Quito. Esto está programado para el miércoles 5 de agosto en el estadio Rodrigo Paz. Sin embargo, aún  se espera la confirmación después de lo ocurrido con Liga de Quito. 

Suplementos digitales