Independiente del Valle y Universidad Católica jugaron un amistoso en el estadio Olímpico Atahualpa

El amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa este sábado 1 de agosto. Cortesía de Daniela Terán

La Universidad Católica y el Independiente del Valle sí jugaron el amistoso programado en el estadio Olímpico Atahualpa este sábado 1 de agosto. En el primer partido, la Católica, dirigida por el entrenador colombiano Santiago Escobar, se impuso por 3-0 con goles del delantero Juan Manuel Tévez. El argentino se destapó en el amistoso.
En el segundo partido, en cambio, se impuso 2-1 el plantel dirigido por el entrenador español Miguel Ángel Ramírez. Con goles de Angelo Preciado y Jhon Sánchez, Independiente logró el triunfo. El descuento para la Católica lo marcó el delantero argentino Bruno Vides.
Ambos clubes recibieron la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y de la LigaPro para la realización del juego.
Después del anunció de Liga de Quito sobre los ocho contagiados y la suspensión del amistoso ante Aucas, los directivos de Católica y de los rayados mantuvieron su postura de jugar el amistoso. Y así se cumplió. Ambos entrenadores decidieron jugar dos partidos con tiempos de 35 minutos para que todo el plantel tenga la posibilidad de participar.
Partido Amistoso !!! ⚽️🚆🇪🇨
Termina el primer tiempo en el estadio Olímpico Atahualpa, @UCatolicaEC 3-0 @IDV_EC.
Triplete de Juan Manuel Tévez.#FútbolEnCasa #TodosPorCatólica #Chatoleí #UC @LigaProEC pic.twitter.com/66JxOlJwcT
— U. CATÓLICA OFICIAL (@UCatolicaEC) August 1, 2020
El ingreso al Atahualpa fue controlado y se permitió el acceso solo de personas con autorización. Independiente también tiene programado un amistoso de simulacro ante Liga de Quito. Esto está programado para el miércoles 5 de agosto en el estadio Rodrigo Paz. Sin embargo, aún se espera la confirmación después de lo ocurrido con Liga de Quito.
- Édison Santana y Carlos Orbe son los árbitros para los amistosos en Guayaquil y Quito, antes del reinicio de la LigaPro
- Emelec y Guayaquil City disputarán un amistoso en el estadio George Capwell
- Los amistosos de fútbol entre los clubes ecuatorianos de una misma ciudad están autorizados por el COE Nacional
- Guayaquil City venció 1-0 a Emelec en un amistoso jugado en el estadio Capwell
La quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos concluyó y el ecuatoriano fue sexto https://t.co/Uals1Nx3JD pic.twitter.com/vrPpCjGBD1
— Deportes El Comercio (@deportesec) August 1, 2020