Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…

Situación de Independiente del Valle en Libertadores

Luis Segovia (rosa) defendiendo a un jugador de Atlético Mineiro. Foto: Twitter @Libertadores

La derrota de Independiente del Valle ante Atlético Mineiro, obscureció la situación del conjunto ecuatoriano en el Grupo D, ya que no dependen de ellos mismos para clasificar a los octavos de final.

Los negriazules están terceros en el Grupo D con cinco unidades, delante de los ecuatorianos se encuentran Deportes Tolima y Atlético Mineiro con ocho y once puntos respectivamente.

Última fecha

Independiente del Valle cerrará la fase de grupos de la Conmebol Libertadores en Ecuador. Se enfrentará contra América-MG.

Por otra parte, Atlético Mineiro recibirá a Deportes Tolima en Bello Horizonte en la última fecha. Ambos compromisos se jugarán el miércoles 25 de mayo a las 19:0 (hora Ecuador)

Escenarios posibles

Lo único que le sirve a Independiente es la victoria, pero tendrá que estar pendiente de lo que ocurre en el Estadio Mineirão, ya que pueden ocurrir las siguientes situaciones.

Atlético Mineiro gana: En este caso Independiente clasificaría a los octavos de final, ya que sumaría ocho puntos los mismos que Deportes Tolima, pero tendría mejor gol de diferencia.

Atlético Mineiro empata: De suceder este resultado el conjunto colombiano llegaría a las nueve unidades que son inalcanzables para los rayados, por lo cual finalizarían terceros y jugarían sudamericana.

Atlético Mineiro pierde: Sucede lo mismo que en el anterior escenario, solo que Tolima llegaría a los 11 puntos.

En sí el triunfo es importante por la posibilidad de seguir en la Copa Libertadores y por asegurar los octavos de la Copa Sudamericana, ya que clasifican los terceros de cada grupo.